Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 16-05-2023 14:43

Ninina: Los 10 años de un precursor

(Museo Malba). Av. Figueroa Alcorta 3415, Palermo, y sucursales. Reservas 011 6956-84760. De lunes a viernes de 8 a 21. Sábado y domingo de 9 a 21. Precio promedio: $ 3.000.

Desde que hace diez años, cuando abrió su primera sucursal en Palermo, Ninina se distinguió por la calidad de su propuesta. Fue uno de los responsables de instalar en Buenos Aires la cafetería de especialidad, hoy tan difundida, importando granos e invirtiendo en tostadoras para lograr blends de calidad. También fueron de los primeros en servir auténticos brunchs. En estos años no solo creció la cantidad de locales, tres en total, sino su carta, que nunca dejó de evolucionar. Para celebrar, ampliaron su selección de platos de cocina, su oferta de pastelería y tortas (herencia de la célebre repostera Marta Gueikian, madre del dueño de Ninina) y sumaron un after office (desde las 18) con 2X1 en vermuts y cócteles.

La clave es la calidad del producto. Usan sólo harina y azúcar orgánica, fiambres y quesos de calidad, chocolate con gran porcentaje de cacao, y vegetales hidropónicos. Entre las novedades golosas hay un roll de canela con peras y nueces, un budín de banana tibio servido con mousse de espresso y mascarpone, y la torta Isadora con una base de merengue y dátiles, y dos mousses de chocolate distintas.

Para el brunch, el teanner o el almuerzo, se sumaron platitos o entradas que rinden homenaje al origen armenio del propietario. Hay hummus elaborado con tahini casero; babaganush (pasta de berenjenas) acompañado de cranberries, un detalle delicioso; y merjimek (pasta de arvejas) servido con trigo bulgur. También se sumaron platos bien contundentes como la hamburguesa Patagonia (50 % bife de chorizo y 50 % roast beef, con queso patagonzola, cebolla caramelizada y chutney de tomate), servida con muy buenas papas fritas; y la pesca del día con chermula (una salsa a base de perejil, cilantro, ajo y limón), acompañada de una ensalada tibia de trigo sarraceno, cebolla caramelizada, cranberries y almendras tostadas. Un manjar.

Si va a la sucursal del Malba, antes o después no se pierda la muestra Del cielo a casa, con una selección de 600 objetos de diseño y obras de arte que despiertan la nostalgia y el orgullo patrio. Programón.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios