Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 25-05-2023 05:36

"Orno": Pizza, platitos y good show

Gurruchaga 2104 (esquina Guatemala), Palermo y sucursales. Reservas en orno.meitre.com. De martes a domingo de 20 a 00. @ornopizzeria. Precio promedio: $ 4.000.

El grupo Mezcla lo hizo de nuevo. Los propietarios de Casa Cavia, Asadero, y 1636 -también de Orno Olivos y Belgrano- arman sus proyectos con un nivel de excelencia particular. Esta vez encontraron un lugar tanto emblemático como estratégico para su nueva sucursal de Orno. Está ubicado en Guatemala y Gurruchaga, donde supo estar La esquina del Sol, un bar icónico de los años 80 donde solían tocar Charly García, Soda Stéreo, Sumo y Virus, entre otras leyendas del rock nacional. El aspecto estratégico tiene que ver con que justo enfrente se encuentra la premiadísima parrilla Don Julio, con su constante fluir de turistas. Por ambos motivos el lugar, que además tiene una arquitectura súper modena y cálida, es una pegada.

El horno italiano sigue siendo el corazón del restaurante, pero a su habitual selección de pizzas napolitanas le sumaron las pizzas estilo Detroit. Se trata de una versión más cercana a la del gusto local, más gruesa (media masa crocante) y con mucho queso (¡gratinado en todos los bordes!). Hay opciones más clásicas, como la de pepperoni y la fugazzeta, y algunas más originales como la de peras asadas, con mozzarella, queso azul, salvia y amaretis.

El nuevo Orno es más que una pizzería. Tienen una atractiva selección de “platitos”, como la imperdible la lechuga romana entera a la brasa, con migas de pangrattato, crema de queso azul, queso brintz rallado y alcaparrones (una especie de Caesar salad reversionada); y las zanahorias asadas con yogurt de coco con limón, castañas de cajú y hierbas. También hay platos de cocina (pollo asado con kale, pesca del día con akusai y opciones veganas). La coctelería y la selección de vinos, como en todos los proyectos del grupo, es de mucha calidad. De postre, vaya por un goloso cremoso de chocolate o un refrescante y noventoso lemonchamp.

Los jueves y los viernes Orno se convierte en espacio de entretenimiento, con un Drag Bingo -a cargo de la genial Drag Queen Socorro- y un karaoke divertidísimos y muy fuera de lo común.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios