Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 11-05-2022 17:43

Calidad en el cercano Oeste

Hurt. Pueyrredón 309, esq. Sarmiento, Ramos Mejía. Reservas, 11 2144 9165. Martes a domingos desde las 19:30. @hurtbsas. Precio promedio: $ 3.000.

En esa esquina funcionó por años un clásico de Ramos, Dolido y todo. El nombre, tan incomprensible como original, estaba grabado a fuego en el barrio así que, en su honor, los nuevos dueños lo llamaron

Hurt (dolido en inglés). En esta nueva reencarnación, la propuesta gira en torno a las carnes y vinos premium, además de otros productos de alta calidad como los fiambres y quesos. Su especialidad son los ahumados, que practican con distintos tipos de madera, logrando así una interesante vuelta de tuerca de sabor en platos muy transitados como la empanada y la hamburguesa, una de sus especialidades, elaborada con un blend de carnes secreto.

Hurt es un pequeño mundo donde, en varios niveles, conviven distintos tipos de espacios: mesas altas y bajas, livings, barras, salones privados, terrazas interiores y exteriores. A la hora de la cena es un restaurante hecho y derecho, con buenas entradas, platos y postres y, después de la medianoche, se convierte en un bar con cócteles clásicos y de autor. La charcuterie, uno de los puntos fuertes de la casa -sus propietarios también son dueños de una salumería del barrio (Clásica) – es una de las opciones más adaptables a ambas facetas. Tiene una excelente selección de vinos a precio de vinoteca y, si es de los que les gusta probar (y pagar), recomendamos pedir sugerencias: en su cava siempre hay alguna joyita reservada para los curiosos.

Entre las carnes están los cortes de siempre, como la entraña y el ojo de bife, y algunos especiales como el T-Bone (al romero con puré de papa cremoso) y el Malbec Steak (bife de chorizo a la leña glaseado con salsa de Malbec). Entre las guarniciones hay algunas fuera de las habituales, como las verduras a la parrilla, las papas a la crema con parmesano gratinado y el cremoso de batata con crema de caramelo. También tienen un sabroso risotto de hongos y una buena variedad de pizzas, para que nadie se quede con las ganas de nada.

Quizás no merece un translado desde la Capital pero si es de zona Oeste y no quiere viajar para encontrar carnes y vinos de calidad, Hurt es un lugar seguro donde llegar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios