Friday 26 de April, 2024

RESTAURANTES | 03-01-2022 14:00

Las joyas de nuestro mar

Molusca. Salguero 3350, Palermo. 11 5741-1111. Lunes a domingo de 9 a 23. Martes solo noche. Valet parking. Precio promedio: $ 5.000.

Tenemos 4.725 km de costa, más de 300 especies endémicas, y uno de los caladeros más importantes del mundo. Sin embargo, los buenos restaurantes de pescados y mariscos en Argentina se cuentan con los dedos de una mano. Desde
los comienzos de nuestra historia la vaca le ganó al pez pero lentamente el consumo está subiendo. Nuestro producto pesquero es maravilloso y por eso una apertura como la de Molusca es una noticia digna de celebrarse.

A cargo del proyecto está el chef Dante Liporace, ex Tarquino y Casa Rosada, actual propietario de Mercado de Liniers- para quien la pesca era una deuda pendiente. Apostó a lo grande y en la planta inferior, junto a la cocina, instaló un piletón de agua salada donde crían ostras vivas. Se usaron 30 sales y minerales diferentes y un sistema que controla la temperatura las 24 horas para replicar el hábitat natural de la ostra. Así, literalmente recién recolectadas, llegan a su mesa con aderezos clásicos como el tabasco y el limón y otros más originales como tuétano y perejil. Un lujo.

Además de ostras, Molusca tiene carta entera con todo el mar para disfrutar. Entre las entradas, hay carpaccio de langostinos con almendras y miel trufada, tartar de salmón con huevas de pescado, y mejillones con manteca fermentada, entre otros.

Entre los principales hay pulpo con puré con tinta de calamar, pesca del día con dashi y guiso de arvejas, risotto de langostinos con shiitakes y tabla de sushi. Las preparaciones son sabrosas y originales pero se extraña un poco el contrapunto ácido que tan bien le sienta a la pesca. Suele haber sorpresas fuera de carta como las centollas, las vieyras frescas y los erizos.

Entre los postres, se destaca el tradicional Don Pedro (helado de crema americana con whisky y nueces). El precio varía según el whisky empleado y, una curiosidad para magnates, el que tiene whisky japonés Hibiki que sale 40.000 pesos.
Molusca está ubicado en un lugar muy particular: la primera planta de un edificio de oficinas detrás del Paseo Alcorta. Contra todos los pronósticos, tiene su clima.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios