Saturday 20 de April, 2024

RESTAURANTES | 16-08-2021 19:12

Una experiencia bien mendocina

Fogón – Cocina de Viñedo (Bodega Lagarde). San Martín 1745, Mayor Drummond, Mendoza. Reservas al +54 9 261 681-5961 o [email protected]. Menú 4 pasos: $ 4.500. Promedio a la carta: $3.000.

“¿Dónde voy a comer en Mendoza?” es una de las preguntas que más se nos hace a los que escribimos sobre gastronomía en Argentina. La realidad es que hay muchos restaurantes espectaculares, sobre todo en las bodegas, cuyas propuestas apuestan a impresionar al turismo internacional. Entre ellas se encuentra la de Fogón, el restaurante de la bodega Lagarde que acaba de obtener el cuarto lugar en la lista Traveller’s Choice de Trip Advisor en la categoría fine dining -es decir, alta cocina o “cocina elegante”- el mayor reconocimiento de esta plataforma, en la que cada año votan cientos de viajeros. 

A diferencia de otros restaurantes de bodega, Fogón conserva un espíritu típicamente mendocino. La bodega Lagarde, hoy a cargo de las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, fue fundada en 1897 y gran parte de su estructura original sigue en pie. Cuando el clima lo permite se puede comer en su patio, a la sombra de una morera y una higuera pegada a sus viñedos, plantados en 1906. Unos metros más allá se encuentra su maravillosa huerta orgánica, que provee al restaurante en cada estación. 

La calidad y frescura del producto, además de la armonía con el vino, son el eje de la carta de Fogón. En sus menús de cuatro y siete pasos abundan las carnes y vegetales en preparaciones sin pretensiones, con foco en el sabor, y en complemento con distintas texturas. El queso de cabra con calabaza y granada, la ternera con panceta y kale, el cordero con repollo y la granita de manzana con chocolate y helado, son algunos platos que reflejan la propuesta del chef Lucas Olsece. 

El servicio es uno de los puntos fuertes de la casa. De la cocina se encargan los camareros y del vino un equipo de sommeliers. Además hay degustaciones y flights (tres copas de distintas etiquetas de la misma línea) para profundizar en el conocimiento del vino. No todo es tinto en la vida: le recomendamos dejarse deslumbrar por los blancos y rosados del Proyecto Hermanas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios