SHOWBIZ | 03-05-2022 17:30

15 datos poco conocidos sobre Star Wars

Curiosidades de los films, de cara al #StarWarsDay, celebración anual en la que fans de la saga de todo el mundo (adoptada también por Lucasfilm) realizan eventos, congragaciones y fiestas.

El miércoles 4 de mayo es el día más importante del año para los fans de la saga de Star Wars, ya que se celebra el #StarWarsDay, una jornada surgida de una tradición popular iniciada por los fans y adoptada por Lucasfilm, que realza el espíritu del fanatismo compartido por la mítica saga cinematográfica con eventos globales y locales, nuevos contenidos, fiestas y más.

1. Star Wars es la propiedad #1 de peluches en México y se posiciona en el top 5 en toda la industria del juguete en ese país. “Star Wars The Mandalorian The Child Vinyl Head Plush 11” está entre los juguetes más vendidos en 2021 en Brasil y, en ese mismo país, Star Wars está en el top 10 de marcas en las categorías de juegos para adultos y rompecabezas, sets de construcción y muñecos.

2. El 1 de marzo abrió sus puertas Star Wars: Galactic Starcruiser, el nuevo hotel de Star Wars ubicado en Walt Disney World Resort. Quienes lo visiten pueden disfrutar de una experiencia nueva y revolucionaria de dos noches en la que los huéspedes suben a una cápsula de lanzamiento, se encuentran con el icónico crucero estelar Halcyon y duermen en un camarote o una suite con una exquisita vista del espacio. Además, interactúan con una ecléctica colección de personajes, prueban exótica cocina gourmet galáctica e incluso traman una misión secreta en equipo. La experiencia puede comenzar a planificarse desde este link.

Maggie Simpson en Star Wars: El despertar de la siesta
Star Wars

3. Las películas y series de Star Wars cuentan con reconocidos talentos latinoamericanos en sus elencos: el mexicano Diego Luna le da vida a Cassian Andor en Rouge One: una historiad e Star Wars; el chileno Pedro Pascal interpreta a El Mandaloriano, el personaje principal en The Mandalorian; la mexicana Verónica Segura le da vida a Cordé en Star Wars: el ataque de los clones; y en Star Wars: el despertar de la fuerza cuenta con la participación de la keniana-mexicana Lupita Nyong’o (como Maz Kanata) y la del guatemalteco-cubano Oscar Isaac, quien interpreta al icónico Poe Dameron.

4. El legendario actor estadounidense James Earl Jones, quien le dio su inconfundible voz al personaje de Darth Vader a lo largo de la saga, es también la voz en inglés de Mufasa, en el clásico animado de Disney de 1994, El rey león.

Maggie Simpson en Star Wars: El despertar de la siesta
Maggie Simpson en Star Wars: El despertar de la siesta

5. Los suscriptores de Disney+ y Star+ pueden disfrutar de Maggie Simpson en Star Wars: El despertar de la siesta, un corto original que homenajea a la saga, en el que la pequeña Maggie vive aventuras galácticas en una guardería muy, muy lejana.

6. Sabías que el icónico sonido del sable de luz se creó combinando el zumbido del tubo de imagen de un televisor antiguo y el zumbido del motor de un proyector de películas.

7.  Sabías que en el evento Star Wars Celebration de 2017, el cineasta George Lucas, creador de la saga, confirmó que Chewbacca se inspiró en su perro. “Todas las historias son ciertas. Tenía un perro grande llamado Indiana. Era un malamute de Alaska, y andaba en el auto en el asiento delantero. No conducía. Me encantó esa imagen”, reveló entonces.

8. Sabías que Colin McGregor, hermano del actor Ewan McGregor, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi en la saga, usó el distintivo de llamada "Obi-Two" mientras estaba en la Fuerza Aérea Real británica. Dato: La esperada serie original Obi-Wan Kenobi, protagonizada por McGregor, estrenará el 27 de mayo en exclusiva en Disney+.

Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

9. Durante una noche de rodaje en Tunisia de Star Wars: la amenaza fantasma, la peluca del actor Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) desapareció durante una tormenta eléctrica. Para la consternación del equipo, la misma tormenta severa destruyó muchos de los podracers construidos para la película.

10. Cuando desarrollaron The Mandalorian, los realizadores lo hicieron sabiendo desde el principio que crearían una serie de Star Wars que pudieran disfrutar todas las audiencias, más allá de sus conocimientos sobre la saga.

11. De “súper soldado” a “cazarrecompensas”: el personaje de Boba Fett, un cazarrecompensas de pocas palabras cobró vida por primera vez como un "súper soldado", una figura enmascarada con una armadura totalmente blanca, diseñada por Joe Johnston y Ralph McQuarrie. Pero finalmente fue descartado, pero George Lucas tenía otra idea de personaje bajo la manga: un cazarrecompensas. La armadura blanca fue pintada y descascarada, se colgó un poncho sobre su hombro… y nació Boba Fett. El célebre personaje es la figura central de El libro de Boba Fett, la serie original de Disney+.

C-3PO
C-3PO

12. El actor Anthony Daniels, quien interpretó al entrañable droide C-3PO durante cuatro décadas, confesó que se quedó dormido en el set de Star Wars: el regreso del Jedi y se despertó para escuchar un gran secreto que se suponía que no debía saber. Después de una siesta rápida detrás de un árbol, se despertó justo cuando Leia revela su verdadera relación con Luke. “Cuando vi la película terminada, solo yo sabía que estaba detrás del árbol”, confesó.

13. Cuando se le pidió al legendario diseñador de sondo Ben Burtt que ideara el inconfundible sonido del alienígena Jabba el Hutt, recurrió a un plato clásico hecho por su propia esposa. Según Burtt, el sonido sordo era "macarrones con queso siendo manoseados en un tazón".

14. Cuando tuvieron que confeccionar varios trajes de wookiee para Star Wars: la venganza de los sith, el departamento de vestuario aprendió un par de trucos para hacerlos más cómodos y frescos. Para refrescar los pesados trajes cubiertos de piel idearon un sistema de tubos unidos a una camisa de malla, por la que el agua fría podía circular para combatir el calor.

15. En Star Wars: el ascenso de Skywalker, el legendario compositor de la música de la saga, John Williams, aparece como cantinero en una cantina del planeta Kijimi. El nombre de su personaje es Oma Tres, un anagrama de “maestro”. Para homenajearlo, además, la producción incluyó en la escena 51 elementos que hacen referencia a cada una de las 51 nominaciones que Williams recibió al Premio Oscar a lo largo de su carrera.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios