Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 13-09-2020 00:32

El boom del autocine: más de diez aperturas en las últimas semana

La Ciudad, Obras y La Rural, inauguraron la tendencia. San Isidro y Escobar replican. Pronto podría sumarse otra decena de estacionamientos para proyectar películas en pantalla grande.

En San Isidro abrió hace dos semanas un autocine en Alvear y el Río, y pronto habrá autocines en el shopping Unicenter pero también el Hipódromo, donde se realizaron las últimas ediciones del Lollapalooza. Y se suman otros en Pilar, Canning, Ezeiza y Escobar. Este último tuvo el último sábado su primera función en vivo, en el estacionamiento del Maschwitz Mall (km 42,5 de la Panamericana).

A los ocupantes del vehículo (hasta cuatro) se les exige presentar el dni (para comprobar que sean parte del mismo grupo familiar), portar tapabocas, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica, y poner el equipo de aire acondicionado en modo ventilación. Y no se admiten ciclomotores, motocicletas, bicicletas, ni el acceso en forma peatonal.

En La Plata, la experiencia autocine ya empezó a funcionar desde el 4 de septiembre en la República de los Niños. Y en la Ciudad de Buenos Aires, en la última semana, se sumaron las aperturas del autocine Obras Sanitarias y el de La Rural. El primero cuenta con un tunel sanitizante, e impone distancias entre cada automóvil de 2 metros y medio por 5 metros, y cuenta con una app para recibir en el auto las opciones de comida disponibles.

“El avance de la tecnología opaco el autocine, pero esta vuelta recupera eso. La entrada se compra digitalmente, y no se puede en el lugar, y dentro del autocine tenes un código QR que podes pedir comida. La idea es que la gente está dentro de una burbuja, que se sienta segura y se anime”, marca Alexis Puig, programador del autocine de Obras Sanitarias.

“De jueves a domingo tenemos dos funciones. Estamos programando las primeras funcione con películas que puedan disfrutar la familia. Y a la noche queremos que vayan las parejas y pasarles películas de acción y terror”, apunta el periodista y cineasta.

El autocine de La Rural comenzó a funcionar el 10 de septiembre, y abre los sábados y domingos de 12 a 02hs, y durante la semana 18 a 02 hs. Con capacidad para 120 autos es el único predio techado, por los que las funciones están aseguradas llueva o truene.

Finalmente esta semana (el martes 15 de septiembre) se abrirá el autocine Mandarine Park, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 03hs, los viernes de 18 a 03hs, y el resto de los días de 18 a 01hs. Y se espera que se sumen el estacionamiento de Aeroparque y Parque Sarmiento como predios habilitados.

"Comenzamos con la apertura de los autoeventos en la Ciudad. Nuestra intención es recuperar las actividades culturales en la Ciudad. Necesitamos de la cultura, es una actividad esencial en la Ciudad, pero siempre cuidando la salud", apoya Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios