Thursday 25 de April, 2024

SHOWBIZ | 30-08-2020 10:55

Efecto 2001 en la tele abierta: menos ficción y revival de los realities

El "Cantando 2020" y “El Gran Premio de la Cocina”, con buenas mediciones en la pantalla de El Trece. “Masterchef Celebrity” se verá en la pantalla de Telefe en septiembre.

El 2001 fue el año del debut de los grandes realities en la televisón abierta argentina. Por un lado “El Bar” (“The Bar”), con producción de Mario Pergolini y Cuatro Cabezas, y la conducción de Andy Kusnetzoff. Hubo dos ese año. El primero lo ganó Federico Blanco y el segundo Diego Plotino (de ese salió también Pamela David).

A la par se realizaba el estreno en Telefe de la versión local de “Big Brother”, producido por Endemol. El “Gran Hermano” local con la conducción de Soledad Silveyra en las primeras dos ediciones, era el triunfo de los realities para todo público.

Casi dos décadas después la tele vive un fenómeno similar potenciado por la crisis del coronavirus: las ficciones no tienen protocolos pero además son demasiado caras para la pantalla local que prefiere las latas de telenovelas importadas o las repeticiones. Y la telerealidad, ahora direccionada a nichos específicos, gana nuevamente la pantalla abierta.

El reality de La Flia, “Cantando 2020”, por un lado, sella un repunte en las noches de Canal 13 con 10 puntos. La marca más alta para el canal del grupo Clarín, donde se destacaron también en las tardes “Corte y confección” (la semana pasada alcanzó los 9 puntos con su final) y “El Gran Premio de la Cocina” que promedia los 7 y tiene picos de hasta 9 puntos.

Marcas por debajo de los 14 de la final de “Bake off” (Telefe), el reality de pastelería que fue tendencia los domingos durante los primeros meses de la cuarentena, y que extraña el canal de las pelotas en su pelea con Jorge Lanata. Pero habrá novedades en unos días.

De los mismos productores será el “Masterchef Celebrity” que se verá en la pantalla de Telefe en septiembre, y que tendrá a Federico Bal, Roberto Moldavsky, El Polaco e Ileana Calabró entre los 14 participantes. Christophe Krywonis volvería como jurado, y la conducción estará a cargo de Santiago del Moro, que vuelve a la pantalla de Telefe luego de que se cancelase el revival de “Trato hecho”.

.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios