Friday 26 de April, 2024

SHOWBIZ | 09-09-2022 06:57

Cómo es la nueva Pinocho con Tom Hanks

La película ya puede verse en Disney+. Una de las reversiones que tendrá el clásico títere de madera que se convierte en niño.

Disney+ acaba de estrenar su nueva versión del clásico cuento "Pinocho", protagonizada por Tom Hanks como Geppetto. Una historia que la compañía no abordaba desde 1940, y que tendrá finalmente una película “live action”, es decir con actores y personajes 3D en lugar de la animación tradicional. 

Y el lanzamiento coincide con el “Disney + Day”, el 8 de septiembre, donde se anunciaron otros estrenos, entre los que se cuentan más reversiones de viejos clásicos de la literatura infantil. Es que nadie está más obsesionado con sacar provecho de su propia marca y nostalgia que Disney, y no repará en gastos para recuperar la magia de sus clásicos animados.

 "Pinocho", adaptación de la novela infantil de Carlo Collodi "Las aventuras de Pinocho", no sólo tiene a Hanks. Está protagonizada por Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Luke Evans. El diseño de Pinocho, es una recreación fiel del diseño del personaje de la película original, con su sombrero amarillo con una pluma roja, y una cara casi idéntica a la versión de los 40.

Pinocho

Pero este revival tiene la magia de un director insigne: Robert Zemeckis a partir de un guion escrito por él y Chris Weitz, quien además produce junto a Andrew Milano. Y la "Pinocho" de Disney Plus no es la única próxima película centrada en el famoso títere. El 22 de marzo de 2023, Lionsgate Entertainment estrenará “Pinocchio: A True Story”, una película animada protagonizada por Pauly Shore en el papel principal. 

Y en diciembre se espera en Netflix la versión en stop-motion de Pinocho con Guillermo del Toro y Mark Gustafson como directores, y las voces de Ewan McGregor interpretando a Cricket, David Bradley como Geppetto, Gregory Mann como Pinocho, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. La adaptación de Del Toro (“La forma del agua" y "Nightmare Alley") está ambientada en la Italia de 1930, en la que el fascismo está en ascenso y Benito Mussolini está consolidando el control del país.

"En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente, que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo conocimiento de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria", marcó Del Toro

Pinocho

El director tienen una relación larga con Netflix: ya produjo la serie ganadora del Emmy, "Trollhunters", y más. Alexandre Desplat, quien ganó un Oscar por la banda sonora de "La forma del agua" está a cargo de la música. Y será acompañada en Netflix por el estreno de otra animación basada en novela infantil: "Wendell & Wild" del ganador del Oscar Jordan Peele y Henry Selick, realizador de "Pesadilla antes de Navidad".

El estreno de “Pinocho” en el de “Disney + Day” se dio en el marco además de la “D23 Expo: The Ultimate Disney Fan Event” en Anaheim, California, que arrancará el 1 de septiembre, y será el escenario para la presentación de próximos títulos, otros remakes de acción en vivo de las películas animadas de Disney clásicas: “La Sirenita”, programado para el 26 de mayo de 2023, y “Peter Pan & Wendy”, que al igual que “Pinocho” será exclusiva de Disney+.

Los remakes de acción en vivo de Disney han sido increíblemente rentables, con cuatro de ellos (“El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, “Aladdin” y “Alicia en el País de las Maravillas”) recaudando más de mil millones de dólares, lo que significa que Disney está lejos de detener el tren del revival con actores. 

Pinocho

“Peter Pan & Wendy” será dirigida por David Lowery (el mismo de la “Pete's Dragon” de 2016), y llevará a los fanáticos de regreso a Neverland, para otra aventura con el niño que no envejece (Alexander Molony) y Wendy (Ever Anderson), además de Jude Law como el Capitán Hook

En tanto “La Sirenita” tendrá al director Rob Marshall, que ya estuvo al frente del revival de otro cuento incónico, “Mary Poppins Returns”, y volverá a contar la historia de la joven Ariel (Halle Bailey) que sueña con caminar sobre tierra firme y enamorar al apuesto príncipe Eric (Jonah Hauer-King). Elenco que se completa con Melissa McCarthy, Javier Bardem, Awkwafina, Jacob Tremblay y Daveed Diggs. Definitivamente un lanzamiento muy esperado para los fans de Disney.

Con vistas al 2024, el director Marc Webb (conocido por dirigir las dos películas de “Amazing Spider-Man” con Andrew Garfield), está programado para dirigir la remake de acción en vivo de “Blancanieves”, que será encarnada por Rachel Zegler, y trabará amistad con una pintoresca banda de enanos mientras huya de las garras de la Reina Malvada (Gal Gadot) que planea asesinarla. 

Y en los planes de rodaje de historias clásicas se incluye también “Hércules”, que se anunció en 2020 con la producción de los hermanos Russo (Anthony y Joseph, realizadores de muchos films para Marvel, incluido “Avengers: Endgame”), y sufrió retrasos a causa de la pandemia. 
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios