Jueves 8 de diciembre, 2022

SHOWBIZ | 11-10-2022 13:44

Festivales de primavera: las mejores bandas y propuestas para agendar

BIBA, Primavera Sound y Music Wins en Buenos Aires. El Festival Feliz y Nueva Generación en Rosario, Mendoza y Córdoba.

Tras el éxito del Festival Ciudad Emergente, que celebró sus 15 ediciones el fin de semana pasado en el Velódromo de Palermo y frente a más de 180.000 personas, la primavera trae en todo el país, media docena de festivales que combinan foodtrucks, cerveza y música.

BIBA

Del 14 al 16 de octubre, la Rural Predio Ferial (Av. Sarmiento 2704) será durante el fin de semana, el escenario para el festival gastronómico y cervecero BIBA, con más de 20 marcas de las mejores cervezas industriales y artesanales, y una amplia oferta gastronómica de alto vuelo con 20 foodtrucks.

Entre los destacados está Carne, las hamburguesas del cheff internacional Mauro Colagreco; y las parrillas de Fuegos & Fierros, Nashville hot ribs y Botánico, para acompañar con las papas de Rock & Chips.

Los festivales que llegan en la primavera.

La música, uno de los ejes centrales del festival, estará a cargo de Agapornis (el domingo 16), Los Totora (el sábado 15), y Lo’ Pibitos (el viernes 14); Entrecasa y Los Escándalos; solistas como Chule y Olivia Wald; y Otto Bunge y Sofi Castanon entre otros djs en las bandejas.

Para los más pequeños se armó el BIBA Kids, un espacio con juegos inflables y didácticos, pensado para que el domingo 16, día de la madre, pueda concurrir toda la familia: el predio estará abierto el viernes de 19 a 02hs; el sábado de 13 a 02hs; y el domingo de 13 a 22hs. Las entradas se pueden comprar en laruralticket.com.ar. 

Los festivales que llegan en la primavera.

Primavera Sound

El desembarco del Primavera Sound en la Argentina se da en el marco del festejo por los 20 años del festival. Y entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre, se desarrollará por primera vez en el país con artistas internacionales como Pixies y Jack White

El festival reunirá a más de 100 bandas y artistas nacionales e internacionales distribuidos entre las distintas fechas y escenarios. El arranque se realizará en el Parque Olímpico con Cat Power. Y seguirá el 9, 12 y 13 de noviembre en Costanera Sur (Av. España 2330), con Bjork, Miranda!, Julieta Venegas y Arctic Monkeys, entre otros. A su vez, entre el 7 y el 11 de noviembre se desarrollará “Primavera en la Ciudad”, con diferentes shows con artistas locales y extranjeros.  

Los festivales que llegan en la primavera.

Music Wins

El festival que reúne lo mejor de la música alternativa, celebrará su tercera edición el sábado 10 de diciembre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Las entradas están disponibles desde el 27 de septiembre a un valor de $8.000 en calidad de “Early Tero” a través de Venti.

Esta edición tiene en el lineup a Metronomy, que participó del primer Music Wins en 2014 y ahora presenta su sexto álbum, “Small World”. Además, se sumará el dúo francés The Blaze con un show bailable y electrónico donde presentarán sus más recientes lanzamientos, “Eyes” y “Territory”.

Y también dirán presente Devendra Banhart, The Magnetic Fields, Alvvays, Lucy Dacus y Crumb. Además de Chet Faker con su reciente álbum “Hotel Surrender. Fleet Foxes será la banda encargada de abrir el evento en el Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA) el 9 de diciembre.

Los festivales que llegan en la primavera.

Festival Feliz

El sábado 15 de octubre desde las 16:30 hs se llevará adelante el Festival Feliz en el Hipódromo de Rosario, en el Parque Independencia. Las entradas ya están a la venta en Amadeus (Córdoba 1369) y TuEntrada.com

El evento contará con gastronomía y entretenimientos. Y mucho baile a cargo de Los Palmeras, La Delio Valdez, Sara Hebe, Juan Ingaramo, La Coneja China, Los Tabaleros, Gauchito Club, Ayelén Beker, Dyhzy, Sol Pereyra, Homero y Sus Alegres, Diyainero, La Esencia, y Cumbión del Paraná.

Y el 9 de diciembre, con similar lineup, el Festival Feliz aterrizará en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo, en Mendoza. Además de Los Palmeras y La Delio Valdez, se suma la participación de DJ Karim, El Club del Sodeado con DJ Mami & Efrita, y más artistas.

Los festivales que llegan en la primavera.

La Nueva Generación

El próximo 20 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el festival presentará una grilla que encabezan Wos, Dillom y Marilina Bertoldi, secundados por Ca7riel y Paco Amoroso en el marco de su “Temporada II”, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso y muchos bandas y músicos más.

El evento cordobés ha crecido desde su primera edición en el año 2014, donde se llamó “Festival Geiser”. En aquella oportunidad, desfilaron por el escenario bandas como Indios, Barco, Carca, Hipnótica y Francisca y los Exploradores. Las entradas para el festival están disponibles a través de la web oficial del evento y con una venta exclusiva para clientes Lemon Card.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios