Saturday 20 de April, 2024

TEATRO | 17-01-2022 17:39

Anticipo del verano porteño

La cartelera comercial porteña no se detiene y ya ofrece varios estrenos con figuras populares, además del regreso de éxitos probados.

Arrancó 2022 y la cartelera comercial porteña avanza a todo vapor con un sinfín de comedias en las que, en general, predominan temas relativos a la convivencia de pareja. Otro dato llamativo, a diferencia de otros años, es la bienvenida apuesta a autores y autoras nacionales. Por razones de espacio, consignamos sólo algunas de las muchas propuestas que pueden encontrarse. Los populares Adrián Suar y Diego Peretti, estrenan “Inmaduros” dirigidos por Mauricio Dayub, en El Nacional Sancor Seguros. Según anticipan, dos amigos de toda la vida, uno de ellos recién separado, descubrirán las diferentes formas de relacionarse cuando se busca construir una nueva relación afectiva.

Pepe Cibrián, Marta González y Esmeralda Mitre, prometen comedia delirante en “Princesas, 50 años después”, escrita y dirigida por Cibrián, en el Auditorio de Belgrano. Tras cinco décadas de no verse, Cenicienta, Blancanieves, Caperucita y la Madrastra, se reúnen a recordar sus épocas doradas.

En su regreso a las tablas, Nicolás Cabré, junto a Mercedes Funes y Carlos Portaluppi, en “Me duele una mujer”, escrita y dirigida por Manuel González Gil, enseñarán que siempre hay algo de locura en el amor. En la obra, en Multiteatro Comafi, un profesor de filosofía es abandonado por su novia y recurre a un terapeuta para sobrellevar su obsesión.

A su vez, Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi, protagonizan “Ella en mi cabeza”, con dirección de Javier Daulte en el Met Sura. Este gran éxito, escrito por Oscar Martínez, estrenado en 2005, trae la historia de un hombre que ya no tolera vivir con su mujer, pero tampoco sin ella. Aquí también hay un psicólogo dispuesto a ayudar a encauzar las contradicciones y los miedos de un paciente al que le cuesta tomar decisiones.

Sebastián Presta, Graciela Tenenbaum y Vicky Almeida, son los intérpretes de “Mi madre mi novia y yo”, dirigidos por Diego Reinhold, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. La trama refleja las vicisitudes de un solterón que decide presentar su novia a una madre avasallante.

También en La Plaza, los actores Tomás Fonzi, Sofía Pachano, Fede Cyrulnik, Mica Lapegüe y Lionel Arostegui, dirigidos por Ariel Del Mastro, en “Somos nosotros”, contarán qué sucede cuando un tercero entra en la vida de unos enamorados felices.

El talentoso grupo de actrices integrado por Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris, dirigido por Mariela Asencio, representarán “Mujeres en el baño”, en el Picadero.

Además de estas novedades, hay numerosas reposiciones como “Toc Toc”, “Los bonobos”, “Díganlo con mímica”, “Dos locas de remate”, “Desnudos” (ahora con esteban Lamothe), “Art”, “Perdidamente”, “El cuarto de verónica”, “El equilibrista”, “Brujas” y muchas más.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios