Domingo 26 de junio, 2022

TEATRO | 30-12-2021 09:38

Las propuestas de Mar del Plata

Comenzó el verano 2022 con todas las fichas apostadas para hacer saltar la banca. Figuras populares en éxitos probados suman atractivo al teatro de verano en La Feliz.

Atrás quedó la temporada de carácter simbólico que en 2021 desembarcó en Mar del Plata, la gran ciudad costera bonaerense que muchos argentinos eligen como destino de sus vacaciones. Si bien aún continúa la incertidumbre respecto a qué sucederá con las variantes del Covid-19, un sinnúmero de propuestas se despliega para incentivar el optimismo y llevar un poco de entretenimiento a la gente.

La adelantada fue la excelente Fátima Flórez, quien debutó con éxito en el Roxy, con “Fátima es camaleónica”. De la mano de Norberto Marcos, asociado a ese cabal hombre de teatro que es Lino Patalano, presenta un espectáculo junto al
mago Emanuel, el humorista e imitador Iván Ramírez y un elenco de músicos, cantantes y bailarines. Fue además la primera propuesta en inaugurar el famoso y cuestionado “pase sanitario”, dispuesto por el gobierno provincial.

El 6/1, el talentoso Martín Bossi, debutará con “Bossi comedy tour”, nueva aventura teatral con la que recorrió diversos escenarios del país y de Uruguay. Con libro y dirección de Emilio Tamer, se trata de un show sin máscaras, que invita
a reflexionar sobre la realidad cotidiana, con monólogos de actualidad y más de quince canciones.

Miguel Angel Cherutti, regresó para celebrar sus cuarenta años de labor con dos espectáculos. Convocado por Torry Palenzuela, hace un show en La Campana, junto a su hija Bianca Cherutti, con quien compartirá escenario por primera vez. Además, en el casino del Hotel Uthgra Sasso, padre e hija presentarán “Únicos”, donde interpretarán un repertorio de populares canciones.

La tradicional revista no está ausente ya que el 29/12, en la sala del Corrientes, vio la luz “Mar del Plata la revista”, dirigida y encabezada por Lorena Liggi, todo un referente de este género, junto a Yayo, Paquito Wanchankein, el mago Black y un grupo de bailarines.

En lo que respecta a obras de comedia, el 3/1, Soledad Silveyra y Verónica Llinás, harán doblete maratónico. Estarán lunes y martes en el teatro Mar del Plata con “Dos locas de remate”, la exitosa pieza que cuenta los avatares y disputas que se suscitan entre dos hermanas, adaptada y dirigida por Manuel González Gil. También continuarán representándola en Buenos Aires de viernes a domingos.

El 28/12, luego de su temporada en CABA y la gira por el interior, llegó “Rotos de amor”, de Rafael Bruza, al Lido. Con producción de Javier Faroni, protagonizada por Antonio Grimau, Victor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano, refleja la historia de cuatro amigos entrañables que aprenden a rearmar sus vidas tras desengaños amorosos.

Finalmente, en el Radio City, el trío integrado por Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas, arrancará carcajadas a mandíbula batiente con “Una semana nada más”, la pieza dirigida por Mariano Demaría. Triunfo absoluto de
público en la cartelera porteña, narra la historia de dos novios que tenían un romance perfecto hasta que deciden irse a vivir juntos.

En síntesis, las condiciones están dadas para una temporada que se avizora triunfante.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios