Friday 26 de April, 2024

TEATRO | 08-01-2022 20:42

La cartelera de Villa Carlos Paz

Suma más de 40 espectáculos, con especial preponderancia en la temática humorística, el show musical y varias comedias protagonizadas por populares figuras de la TV.

Cada verano, la afluencia turística a las sierras cordobesas, encuentra en Carlos Paz un sinnúmero de propuestas. Dada la imposibilidad de mencionar los 41 espectáculos que participan de la temporada, en apretada síntesis, seleccionamos los que podrían concitar mayor atención. No obstante, se impone informar que, tras sus estrenos, varios debieron hacer una pausa o reprogramar sus funciones ante la interminable pandemia de Covid-19 y sus múltiples mutaciones, que provocó contagios y/o contactos estrechos en algunos elencos. No obstante, este fin de semana estaría sorteado el accidentado comienzo.

El multifacético artista Flavio Mendoza, celebra diez años de éxito, asociado a la gran producción en la que numerosos intérpretes, con despliegue escenográfico y lumínico, se aúnan para concretar un impacto seguro. “Stravaganza”, debutó en el Luxor con Gisela Bernal, Facundo Mazzei y un staff de más de treinta figuras que brindan una propuesta completamente renovada.

Por su parte, el reconocido coreógrafo y director Aníbal Pachano, anuncia su despedida de los escenarios con “Así…vuelvo”, en el teatro Acuario, donde junto a Georgina Tirotta, Nacho Pérez Cortés y destacados artistas, repasa sus
comienzos, desde el legendario grupo Botton Tap, hasta diferentes aspectos de su vida. Dato a destacar: para incentivar la vacunación, toda persona que presente pase sanitario tendrá un 10% de descuento en boletería.

Debido al éxito que lo precede, más de 100.000 espectadores en Buenos Aires, una de las apuestas más esperadas es “Sex, viví tu experiencia”, del siempre inquieto José María Muscari, que puede verse en el Melos. Con Diego Ramos,
Viviana Saccone, Noelia Marzol, Adabel Guerrero y Tyago Griffo
, entre otros. Por tratarse de un tema que siempre atrae, es uno de los firmes candidatos a encabezar la taquilla.

Los que prometen arrancar carcajadas son los integrantes de “Una noche en el hotel”. Con dirección de Carlos Olivieri, se estrenó en el teatro del Lago, con Pedro Alfonso, la talentosa comediante Georgina Barbarossa, el mediático Agustín “Cachete” Sierra, Pachu Peña y el humorista cordobés Camilo Nicolás. Los enredos que ocurren cuando dos amigos terminan varados en un hotel, administrado por una villana sin escrúpulos, garantizan diversión en tiempos aciagos.

La consagrada trama de “Los 39 escalones”, basada en la película homónima de Alfred Hichtcock, con Fabián Vena, Fredy Villarreal, Marcos “Bicho” Gómez y Andrea Rincón, debutó en el teatro del Sol. Dirigida por Manuel González Gil, es una pieza desopilante sobre espías, que incluye más de 150 personajes interpretados por 4 actores.

La tradicional revista de verano, que mezcla plumas y lentejuelas con números musicales, está en el Holiday II, de la mano de “Cocodrilísima, la revista de Cocodrilo”, con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys, la bomba tucumana,
Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jaras y Gabriel Rentería. Fueron los primeros en levantar el telón, a poco de comenzar diciembre de 2021, dirigidos por la misma Cerrone. 

Todo permite vislumbrar un verano a puro teatro.

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios