Tuesday 19 de March, 2024

TEATRO | 20-06-2020 17:30

Bienvenido homenaje

“Locos ReCuerdos” de Hugo Midón. Con Omar Calicchio, Karina K y elenco. Dirección: Lala Mendia. Gratis en YouTube.

****. En tiempos de pandemia y obligada cuarentena, una de las bondades del streaming es la posibilidad de rescatar espectáculos teatrales que, en ocasión de su estreno, fueron todo un acontecimiento.

Uno de ellos resulta “Locos ReCuerdos” de Hugo Midón (1944-2011), aquel prestigioso actor, autor y director argentino que revolucionó el teatro infantil nacional, al acercar a ese género, toda la magia que emana de la comedia musical.

Totalmente alejado de los formatos tradicionales estereotipados y de los contenidos efectistas basados en éxitos televisivos, sus propuestas rescataban valores culturales relacionados con nuestra idiosincrasia. Siempre con un gran sentido del humor y bajo la premisa de tomar a los niños como seres pensantes, capaces de reflexionar. Junto al músico Carlos Gianni, conformó una de las duplas más creativas del espectáculo vernáculo, al tiempo que siempre supo rodearse de los mejores profesionales creativos y artísticos, arriba o detrás del escenario.

Estrenada originalmente en 1995, en el teatro San Martín, esta nueva versión que ahora se transmite de forma gratuita, hasta el sábado 27 de junio, a través del canal de YouTube del Teatro Nacional Cervantes, fue montada por Lala Mendía, quien durante varios años fue asistente de Midón.

La trama es una sucesión de escenas o racconto de las tres partes que forman la saga de “Vivitos y coleando”. En esa pieza, los icónicos payasos de narices rojas que el autor imaginó en los ochenta, vuelven a las andadas en nuevas historias que no sólo disfrutarán los más pequeños sino también los más grandes.

Un extenso elenco de homogénea calidad, integrado por Osqui Guzmán, Karina K y Omar Calicchio; junto a Marcelo Albamonte, Denise Cotton, Mariela Kantor, Jorge Maselli y la pequeña Pili Menéndez completan el abanico de personajes que descuella sobre el escenario en un muy digno homenaje que tuvo lugar en la temporada 2012, a un año del temprano fallecimiento del recordado creador, bajo la inolvidable gestión de Rubens Correa como director artístico.

El colorido e imaginativo vestuario de Mónica Toschi, la escenografía de René Diviú y la iluminación de Leandra Rodríguez se destacan en los rubros creativos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios