Tuesday 19 de March, 2024

TEATRO | 04-05-2020 00:29

Éxitos con grandes actores

“La Plaza online”. Acceso gratuito a los grandes éxitos de los últimos 15 años del Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura.

**** CUATRO ESTRELLAS. El Grupo La Plaza, en el marco de la situación excepcional que atravesamos, anunció el lanzamiento de su temporada “La Plaza online”; una selección de los éxitos escénicos de los últimos 15 años tanto del Paseo La Plaza como del Teatro Metropolitan Sura, a cargo de grandes actores.

Comenzó el 11 de abril con la emisión de la comedia “Los vecinos de arriba” del autor catalán Cesc Gay, protagonizada por Diego Peretti y Florencia Peña, dirigidos por Javier Daulte, que tuvo un promedio estimado de un millón y medio de espectadores virtuales. Continuó los subsiguientes sábados con títulos como “Ella en mi cabeza” escrita y dirigida por Oscar Martínez, y protagónico de Julio Chávez; y proseguirá en mayo.

Cada función puede ser disfrutada durante 24 horas, en cualquier dispositivo, tras ingresar de forma gratuita a www.paseolaplaza.com.ar o directamente a www.laplazaonline.com.ar Hay un link a la web de la Cruz Roja Argentina (www.cruzroja.org.ar) para hacer donaciones de forma optativa y voluntaria. En algunas, treinta minutos antes del horario de inicio, se incluyó la sección “Camarines virtuales”, donde se pudo disfrutar de saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los actores, autores y/o directores de la obra.

Este 2 de mayo se verá el unipersonal “Todas las canciones de amor” (ya comentado y recomendado en esta sección; la calificación y la foto corresponden a este espectáculo) de Santiago Loza con Marilú Marini, quien en la piel de una sencilla ama de casa, cuenta sus vicisitudes y pensamientos, mientras espera, tras tres años de ausencia, la visita de su hijo homosexual, en pareja con un hombre de color. El siguiente, 9/5, será el turno del clásico “Rey Lear” de Shakespeare, protagonizada por el inolvidable Alfredo Alcón, junto a Joaquín Furriel y Roberto Carnaghi, entre otros; el 16, “Días Contados” la segunda pieza con autoría y puesta de Oscar Martínez, interpretada por Cecilia Roth. Más adelante, el 23, se podrá ver a Nacha Guevara encarnar a Tita Merello en el musical “Tita”. Finalmente, el 30, será el turno de “Aráoz y la verdad”, de Eduardo Saccheri (guionista de “El Secreto de sus ojos” y “La odisea de los giles”) liderada por Luis Brandoni. Sin duda, una posibilidad imperdible.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios