Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 01-08-2020 12:53

Vacaciones de invierno

La inactividad de la cartelera teatral, producto de la obligada cuarentena, no deja de nutrirse con variedad de espectáculos para chicos y adolescentes.

Este año será atípico por muchos motivos. La obligada cuarentena, eufemísticamente definida como “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, constriñe las anheladas vacaciones de invierno escolares a una serie de espectáculos y propuestas en streaming. Ante la cantidad abrumadora de opciones, brindamos una síntesis acotada de propuestas para todos los gustos; algunas gratuitas y otras a costo accesible.

Desde el pasado 18 de julio, hasta el 2 de agosto, el Ministerio de Cultura porteño, organiza más de 500 actividades, enfocadas desde cuatro ejes temáticos relacionados con emociones: felicidad, ansiedad, miedo y entusiasmo. A través de diferentes plataformas digitales que centralizan la programación en el site: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, se incluyen auténticas joyas como los ballets “Coppelia”, “La bella durmiente del bosque”, “El lago de los cisnes” y las óperas “El Gato con Botas” y “La Cenicienta”, que ofrece nuestro espléndido Teatro Colón.

El área de Infancias del Centro Cultural Kirchner (www.cck.gob.ar), se destaca por una grilla integradora, popular y multicultural, con el loable propósito de llamar la atención sobre los derechos de los más pequeños. Cortometrajes, música y las reflexiones de escritoras y escritores sobre el particular momento que atravesamos, son la base de sus opciones las próximas semanas.

Teatro, música, magia, cuentos y hasta talleres, con entradas desde $ 150, serán de la partida en el Centro Cultural Konex (www.cckonex.org). Su 12ª temporada dedicada a los niños, presentará un abanico de opciones que incluyen “Mundo arlequín” y “Koufequin” (foto), entre otros espectáculos.

La plataforma teatral Teatrix (www.teatrix.com), creada por Mirta Romay, no será ajena al descanso invernal y ofrece seis iniciativas que incluyen la interactuación con protagonistas, a través de Zoom. Con un ticket digital de $ 150 o $ 75 (para usuarios) se podrán ver: “Vivitos y coleando”, del inolvidable Hugo Midón; “María Elena”, del especialista Héctor Presa, “Doña Disparate y Bambuco”, de la gran María Elena Walsh; y “Saltimbanquis”, en versión del periodista y director escénico Pablo Gorlero, entre otros. Por cierto, apenas un apretado panorama, entre tantas alternativas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios