Saturday 18 de May, 2024

TECNOLOGíA | 21-08-2023 09:30

La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

Los CEOs de Meta y X respectivamente, han estado en conflicto desde hace bastante tiempo.

Antes de presentar a los contrincantes, hay que saber el porqué de la disputa, qué fue lo qué causo que ambos personajes tuvieron polémicas y revuelo en redes sociales.Podemos decir que muchos elementos  fueron “detonantes”, pero el más importante sin lugar a dudas fue la creación del nuevo producto de Meta: Threads, aplicación de intercambio de mensajes de texto e información, un modelo similar al de Twitter, red social  que fue recientemente  renombrada como “X” por su nuevo dueño, Elon Musk.

En 2022, Musk compró el 100% de las acciones por 44.000 millones de dólares. El mismo día que Twitter fue renombrada, Threads salió al mercado. En apenas horas, rompió récords de usuario y muchos concluían que iba a superar a Twitter, pero su crecimiento se desaceleró. 

Ante esto, Elon se pronunció en X y dijo que la aplicación de la competencia era un calco de la suya y que podría llevar a Mark Zuckerberg a juicio, cosa que tampoco ocurrió, aunque se mostró que Meta tenía dentro de sus dominios un logotipo muy parecido al de X, cosa que podría convertirse en una nueva fuente de conflicto.

Una larga disputa entre los popes tecnológicos que se remonta a 2016, cuando un cohete de SpaceX, programa que administra y financia casi en su totalidad Elon Musk, destruyó “accidentalmente” un satélite de Facebook en Florida, el cual estaba siendo utilizado para el acceso a la aplicación en África. 

Combate del siglo 

Mark Zuckerberg, de 39 años de edad, nacido en White Plains, Estados Unidos con un peso de 65 kilos (145 libras), y 1,70 metros  de estatura, detenta un patrimonio de 104.4 miles de millones de dólares (actualizado a julio 2023). Campeón amateur de Jiu Jitsu brasileño y con varios combates amateurs de MMA, exhibe en redes sus destrezas para las artes marciales.

Elon Reeve Musk, nacido en Pretoria, capital de Sudáfrica, con un peso de 104 kilos (230 libras), una estatura de 1.87 metros y un patrimonio de 207 mil millones de dólares (actualizado a junio 2023), no tiene grandes logros en lo deportivo, aunque, como contó en un podcast, ha entrenado en karate, taekwondo, judo y jiu-jitsu. Una comparación que ilusiona a sus fans en redes con un cruce en el cuadrilátero contra su rival tech.

Elon Musk Mark Zuckerberg
Los datos de los contrincantes 

Cuándo y dónde

Dándole entidad al reclamo, Elon se pronunció y dijo que probablemente este combate jamás pase, debido a que dice tener dolores en las cervicales, lo cual imposibilita el combate a menos que se someta a una operación.

Mark, por su parte, se ha mostrado emocionado y expectante sobre el mismo, además de manifestar sus intenciones de transmitir en vivo en las aplicaciones que ambos concertan, y que la recaudación que tenga el combate sea donada a organizaciones benéficas.

"Estoy listo hoy. Sugerí 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero no ha confirmado. No puedo esperar", escribió Zuckerberg en Threads en respuesta a Musk.

La arena para el match soñado dicen, sería el Coliseo romano: luego de un encuentro reciente que tuvo Elon Musk con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, se conjeturó que podría facilitarse el tradicional foro para estos gladiadores de la web.

Elon Musk con Giorgia Meloni
Elon Musk con Giorgia Meloni

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Dante Gabriel Bogani Sandez

Dante Gabriel Bogani Sandez

Comentarios