Viernes 9 de diciembre, 2022

TECNOLOGíA | 04-11-2022 15:05

VIDEO: Presentan un celular que se podrá usar con lentes de fotografía

El nuevo prototipo promete revolucionar la fotografía móvil, ya que permitirá intercambiar los objetivos de cámaras.

Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, acaba de crear el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept, un smartphone que permite ser usado con lentes intercambiables, al igual que las cámaras fotográficas.

Gracias a su diseño, que incluye una montura especial donde los lentes pueden agregarse, el artefacto se convierte en una herramienta profesional para hacer fotos, otorgando la posibilidad de trabajar sobre todas las variables de la fotografía profesional (desenfoque, profundidad, etc).

Según explicó Xiaomi, las lentes se integran con la aplicación de cámara cuando son colocadas en el smartphone. Dicha disposición permite la captura de formato RAW de 10-bit, y tiene funciones de software como cuadrículas, pico de enfoque e histograma.

La empresa alemana de instrumentos ópticos, Leica, colaboró en el desarrollo del smartphone, que posee un gran sensor de 1 pulgada y 50 megapíxeles, el primero de su tipo en el mundo. El lente Leica adjunto envía luz directamente al sensor, y pasa a través de una cubierta protectora de cristal de zafiro. Esto lleva a una mejor captura de la imagen, que sumado al resto de la cualidades del artefacto, permitiría revolucionar la fotografía móvil.  

Esta idea, aunque no es absolutamente nueva, supera los intentos que otras compañías hicieron en años anteriores: Sony había intentado algo parecido en 2013. Lo mismo Kodak y Vivitar, en 2014, y también Motorola. Incluso Samsung llegó a tener un modelo parecido, pero que resultó en una combinación de cámara de bolsillo con smartphone que no era del todo práctica. 

De todas formas, el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept no tiene aun perspectiva de salir al mercado para su venta, aunque es un acercamiento a un posible desarrollo futuro de la fotografía móvil y la puerta queda abierta para que en algún momento  llegue a comercializarse.

 

Galería de imágenes

Comentarios