Thursday 25 de April, 2024

TELEVISIóN | 22-01-2023 00:59

Batalla de realitys

“El hotel de los famosos. Segunda Temporada”. Reality. Conducción: Carolina “Pampita” Ardohain y Leandro “Chino” Leunis. Lunes a viernes, 18.30 hs, por eltrece.

★★★ La primera quincena de 2023 trajo algunas novedades en las grillas de televisión abierta, pero sin duda la más importante resultó el arribo de esta producción de BoxFish a la pantalla de eltrece. Había gran expectativa, porque el año pasado, el rating acompañó en el prime time la primera temporada de “El hotel de los famosos”, con inusuales dos dígitos en cada emisión. Al punto que se especula que su triunfo impulsó la reposición de “Gran Hermano” en Telefe.

Sin embargo, nadie imaginaba a mediados de octubre, cuando se estrenó este último, el absoluto liderazgo que alcanzaría el reality conducido por Santiago del Moro, muy por encima del resto de la programación de todos los canales. Puesto a competir casi de forma directa, el hotel con mediáticos no generó esta vez el mismo interés que sostiene la casa habitada por quienes eran ignotos al ingresar y ahora tienen miles de seguidores en redes sociales. En conclusión, a una semana de su estreno, “El hotel…” fue reubicado a las 18:30 hs. para que no tuviera que enfrentar a su contrincante imbatible.

¿Cuáles podrían ser las causas de la derrota? La respuesta implicaría conocer el gusto del público algo que es la búsqueda del santo grial de cualquiera que se dedique al mundo del entretenimiento.

Lo cierto es que tanto la factura estética como la técnica del envío que conducen con soltura y simpatía Carolina “Pampina” Ardohain y Leandro “Chino” Leunis, sobre todo en sonido, iluminación y edición, son impecables. Virtudes proverbiales en la productora detrás de “Masterchef Argentina”, “El Gran Premio de la Cocina” y “100 argentinos dicen”, entre otras populares y exitosas propuestas.

La única novedad fue la presencia de invitados sorpresa como Alex Caniggia, ganador de la primera edición e Ileana Calabró con su receta de tiramisú. Con excepción de los actores Alejo Ortiz y Fernando Carrillo, la cantautora Erica García y la conductora Delfina Gerez Bosco, se evidencia que el mote de “famosos” resulta tan curioso como excesivo, ya que, la gran mayoría de los restantes participantes (16, en total), son personas mediáticas. Algunas de las cuales, como Rocío Marengo o Charlotte Caniggia, sólo alcanzaron notoriedad por deambular en idénticos formatos. Finalmente, las pruebas a las que son sometidos, alternan tareas de limpieza, culinarias y servicios con demandantes juegos de destreza física. 

Esto es lo más atractivo y recuerdan a los del legendario programa alemán “Telemach” de la década del setenta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios