Friday 26 de April, 2024

TELEVISIóN | 23-01-2020 19:41

Entretenimiento alrededor de la mesa

“Divina Comida”. Reality gastronómico. Lunes a viernes a las 23.15 por Telefe. Con cinco invitados famosos cada semana.

*** ½ (TRES ESTRELLAS Y MEDIA) El exitoso formato británico “Come dine with me” desembarcó en Argentina. Consiste en que un grupo de cinco famosos (distinto cada semana) abran las puertas de sus casas para agasajar a invitados. En cada emisión, uno de ellos recibe en su hogar al resto y les prepara una cena muy especial: entrada, plato principal, postre y alguna sorpresa adicional. Al finalizar, de forma secreta, los convidados lo califican. En la última comida, quien obtiene el mayor puntaje, se consagra “El mejor anfitrión de la semana”.

Con más de cuarenta versiones en todo el mundo, en Latinoamérica actualmente se emite en Chile con gran éxito. Allí bajo el nombre de “La Divina Comida” y producida por Kuarzo, ya lleva 5 temporadas al aire con más de 100 episodios, y alcanzó 2 millones de televidentes por capítulo. Por eso, a través del acuerdo de representación y producción que Turner Latin America –la empresa de medios multiplataforma líder en la región perteneciente a WarnerMedia– posee con ITV STUDIOS, anunció que trabaja para expandirlo además a Colombia, Perú y Uruguay.

En tanto, el reciente estreno argentino también tuvo gran aceptación del público. En el día de su lanzamiento (13 de enero), el programa consiguió 9.4 puntos de rating, 43,7% de share de audiencia promedio, y lideró ampliamente la franja horaria. Además, bajo el hashtag #DivinaComida, marcó tendencia en las redes sociales.

Este reality gastronómico permite adentrarse en la intimidad de personajes públicos, ya sean actores, conductores, cantantes, modelos, deportistas, etc., al mostrar su faceta más cotidiana: cómo son sus cocinas. Asimismo, en tanto epicentro doméstico, ahí los vemos pensar qué les gustará comer a los demás, preparar algo con sus propias manos y esforzarse por ser buenos anfitriones. Lo cual genera una fuerte identificación porque reproduce nuestra consabida idiosincrasia de encuentros con amigos o familiares, alrededor de la mesa. Pero sobre todo, son valorables las charlas sinceras entre personas que, en este caso, apenas se conocen y a medida que avanzan los días se tornan muy confidenciales.

En su primera semana, desfilaron Lizy Tagliani, Sol Pérez, Guillermo Coppola, Federico Bal y Georgina Barbarossa. En la que finalizó, Charlotte Caniggia, Leandro “Chino” Leunis, El Polaco, Jorgelina Aruzzi y Jey Mammon. Con tan ecléctica mixtura de nombres y personalidades, el espontáneo entretenimiento, las curiosas anécdotas y una variedad de platos, estuvieron asegurados.

Lo único que distrae es la innecesaria voz en off que describe lo que vemos u oímos en pantalla.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios