Friday 26 de April, 2024

TELEVISIóN | 13-09-2022 09:54

Marcelo Tinelli con uno de los ratings más bajos de su carrera

El tándem de Telefe con la final de "La Voz" y el debut de "Quién es la máscara" aplastaron a "Canta Conmigo Ahora".

Ayer debutó “Quién es la máscara”, el nuevo show musical de Telefe con famosos, conducido por la actriz y cantante Natalia Oreiro. Y el programa tuvo una gran repercusión en redes pero también en el ecendido, logrando un pico de rating de 15 puntos en su estreno, en parte gracias al piso altísimo que le dejó la final de "La Voz Argentina": en los minutos finales, cerca de los 22.30, el reality se despidió midiendo 17,6 puntos de rating, contra 9,8 puntos de "Los 8 escalones del millón", el programa de Guido Kaczka en El Trece

El encendido bajó desde entonces para los dos canales abiertos más importantes. Telefé perdió 2.6 puntos de rating, y Marcelo Tinelli y su programa “Canta conmigo ahora”, otros dos puntos: su rating se ubicó en solamente 6.8 puntos.

Marcelo Tinelli y el versus con La Voz

Una marca baja para Tinelli pero no la peor de los últimos tiempos: el 22 de noviembre del año pasado, “Showmatch” hizo el promedio más bajo de su historia: 5.7, perdiendo contra “Máster Chef Celebrity", el programa insigna de Telefe en 2021. 

“Canta conmigo ahora” plasmó en 2022 el pedido del canal a Tinelli de una renovación de formato, pero pese a la gran apuesta, con un jurado de 100 personas integrado por distintas celebridades (para lo que se elevó la altura del estudio casi cuatro metros y el tamaño del mismo a 1.200 metros cuadrados), el rating viene en declive. 

Tanto la telenovela brasilera “Génesis”, como “La Voz Argentina” le ganaron a pulseada del rating en esa franja horaria: el rating de “Canta conmigo ahora” tuvo un promedio de 9 puntos desde que salió al aire. 

Natalia oreiro la mascara
El formato de "Quién es la máscara" está basado en un reality coreano que también fue éxito en varios países del mundo.

En El Trece afirman que Tinelli “está dando pelea” y que no se resigna: apuesta por el despliegue visual, el virtuosismo de sus participantes y las historias de vida que traen a cada emisión. La defensa está ligada a una chimentada partida del conductor estrella: éste es el último año del contrato que une al conductor con Artear.

En la vereda de en frente, “Quién es la máscara”, el nuevo show de Telefe, cuenta con 24 famosos enmascarados que tendrán sus voces distorcionadas. Natalia Oreiro como conductora, estará encargada de moderar la interacción entre los participantes y los “investigadores” (Lizy Tagliani, Wanda Nara, Karina "La Princesita" y Roberto Moldavsky), quienes deben desenmascarar a los camuflados cantantes. 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios