Jueves 29 de septiembre, 2022

TELEVISIóN | 07-09-2022 09:40

VIDEO: El polémico chiste de Eduardo Feinmann a un niño autista

Su invitado terminó poniéndose nervioso. El conductor aclaró luego en redes que todo había terminado bien y en agradecimiento.

Eduardo Feinmann tuvo invitado en su su programa a Ian, un niño autista, que asistió para tratar sobre dicha enfermedad. Pero, en un momento, luego de que el chico explicara su dificultad para entender chistes, metáforas y dobles sentidos, el conductor hizo un chiste que causó la desesperada reacción del joven. Acción que, inmediatamente, desató las críticas en las redes.

"Nosotros percibimos y a veces sentimos las cosas y los estímulos de otra manera diferente (...) Las personas autistas somos muchas veces muy pero muy literales, por ejemplo, a veces no entendemos los chistes", contó Ian. Entonces el conductor le hizo una broma a su invitado que se puso nervioso. 

“Me van a matar, me van a echar del canal, vas a lograr que me echen del canal", comenzó a decir Feinmann. “Mirá Ian, hay un señor ahí que dice que me van a cortar la cabeza”, le ironizó el conductor mientras señalaba a alguien de su producción. Lo que causó una inmediata reacción de Ian, quien comenzó a pedir a los gritos que por favor "no le cortaran la cabeza".  

Inmediatamente la madre de Ian, que lo acompañaba en el programa, tuvo que tranquilizarlo aclarándole que se trataba de una broma. Si bien Ian logró calmarse, el momento se hizo viral en redes y hubo quienes cuestionaron al conductor por su broma, alegando que había sido un momento cruel. 

Sin embargo, también hubo personas en redes que felicitaron a Eduardo Feinmann por visibilizar una problemática con el autismo, invitando a su programa a una persona que tiene esa condición. Incluso Ian, subió una foto a su Instagram junto al conductor. “Hoy fue un día maravilloso, conocí a Eduardo Feinmann”, decía Ian en su posteo, que llevaba una foto suya abrazado al periodista.

Incluso fue el propio Ian quien se contactó con Feinmann a través de Instagram para participar del programa, explicándole que tenía intenciones de conversar con él sobre el autismo. 

En su cuenta de Twitter, Feinmann también compartió un audio que Ian le mandó luego del programa a través de Instagram. “Muchas gracias por hablar de autismo, te mando besos y te quiero”, le decía Ian al conductor. Más tarde, en otro audio, Ian le decía al conductor que "esperaba que no lo hayan matado".

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios