Saturday 27 de April, 2024

TURISMO | 05-07-2023 12:12

5 hoteles patagónicos para unas vacaciones de invierno de lujo

El sur argentino tiene una variada oferta de alojamiento y propuestas que garantizan algunas de las vistas y paisajes más impactantes del mundo.

El turismo en Argentina, y sobre todo el de lujo, ha crecido muchísimo en la última década, apalancado por la visita de extranjeros. Y la Patagonia tiene una variada oferta de alojamiento y propuestas, que giran en torno a media docena de plazas, aquellas que garantizan a su vez algunas de las vistas y paisajes más impactantes del mundo.

Loi Suites Chapelco

Para los amantes de la nieve, el invierno es la temporada más esperada, y qué mejor que disfrutarlo en San Martín de los Andes, donde se encuentra el cerro Chapelco con sus increíbles pistas. Allí, en el complejo Chapelco Golf & Resort y sus 226 hectáreas enmarcadas por la majestuosa Cordillera de los Andes, Loi Suites Chapelco se funde armoniosamente con el entorno de la mágica San Martín de los Andes y su imponente belleza. 

Los mejores hoteles patagónicos.

Un hotel galardonado por quinto año consecutivo como Mejor Hotel de Ski de Argentina por los WorldSkiAwards, ofrece una postal incomparable del atardecer en las montañas. Loi Suites Chapelco cuenta con hotel cuenta con 85 habitaciones, restaurante, cava de vinos, wine bar, sala de lectura y de juegos, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta, gimnasio y SPA.

Los mejores hoteles patagónicos.

La propuesta gastronómica propone una carta que se renueva cada temporada, ofreciendo pescados como la trucha, y platos elaborados con ciervo y cordero.  Y para quienes aún no conocen el sur de nuestro país, estas vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para animarse a la aventura en el destino con propuestas para todos. Desde trekkings, cabalgatas, paseos en mountain bike por la montaña, paseos lacustres por sus lagos y ríos, además sus increíbles pistas de esquí y snowboard en la montaña.

Alto Traful Hotel

Ubicado en Villa Traful, a orillas del Lago homónimo, este hotel es un paraíso escondido en el camino a los 7 lagos para vivir. Oasis en medio de la naturaleza se encuentra rodeado de paisajes imponentes llenos de tranquilidad, invitando a conectar con los bosques, combinando la tranquilidad, la calma, la gastronomía, y el relax en una Patagonia agreste.

Los mejores hoteles patagónicos.

Alto Traful Hotel cuenta con 25 suites con vistas privilegiadas hacia las montañas o el lago. Y además el hotel posee 2 casas con capacidad de hasta 4 personas con dormitorio, sofá cama, cocina pequeña, deck privado con parrilla y estacionamiento propio, ideales para familias o grupos de amigos. Piscina climatizada y jacuzzi, sala de masajes, sauna húmedo y seco en el spa.

Los mejores hoteles patagónicos.

La propuesta gastronómica invita a un viaje a través de los sabores y los maridajes logrando conectar con las sensaciones patagónicas en cada bocado. Y para completar la experiencia y disfrutar el entorno natural, Alto Traful ofrece cabalgatas, caminatas, navegaciones, buceo y travesías en kayak.

Explora El Chaltén

Un lodge de aventura todo incluido, que ofrece experiencias integrales con traslados, alojamiento, actividades y comidas. Los huéspedes pueden elegir entre más de 30 paseos con distintos niveles de dificultad, pensados para diferentes perfiles de viajeros.

Los mejores hoteles patagónicos.

Con un grupo de guías especializados, se puede recorrer la Reserva Los Huemules, el Lago del Desierto, el Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur. Y la oferta incluye caminatas, hiking, actividades de alta montaña y escalada.

Los mejores hoteles patagónicos.

El lugar cuenta con 20 habitaciones de diseño simple pero vistas increíbles: “fueron diseñadas para aprovechar al máximo el silencio y la privacidad”. La oferta gastronómica plantea una cocina autóctona y agroecológica con productos de pequeños locales, en un menú fue diseñado por Pablo Jesús Rivero, dueño del premiado restaurante Don Julio. La propuesta se completa con un spa con vistas al bosque, que incluye salas de masajes, saunas y jacuzzis al aire libre.

Charming Luxury

Este hotel boutique de Bariloche parece sacado de una postal alpina, y fue elegido como el mejor en su categoría en los "World Travel Awards" que se llevaron a cabo en Dubái (resulta ganador del primer premio todos los años desde 2015). El Charming Luxury Lodge & Private Spa cuenta con spa privado e increíbles vistas, ubicado sobre la costa del lago Nahuel Huapi.

Los mejores hoteles patagónicos.

"Déjese mimar en Charming disfrutando de un spa de uso privado en la intimidad de su suite o residencia con la insuperable vista al lago y montañas. La inteligencia de su arquitectura lúdica es generosa en todas sus variantes, por fuera este lodge tiene la fisonomía de una pequeña aldea alpina, con sus construcciones de madera y tejados orientadas como palcos sobre el peñón boscoso con vistas al lago y montañas. Las vistas son antológicas, los decks de cada residencia o suite están casi suspendidos sobre el risco, y abajo, el Nahuel Huapi hace espuma contra la Playa Bonita y las piedras del acantilado. Charming asoma en la carta hotelera como un lugar donde confluyen todas las artes del bienestar", describe el perfil de TripAdvisor.

El hotel 5 estrellas cuenta con servicio de spa en las habitaciones, lo que hace muy cómodo el uso de instalaciones como los saunas y jacuzzi. Y tiene una de las mejores vistas de Bariloche y la montaña, con bajada privada a la playa.

Xelena Hotel & Suites

El Xelena Hotel & Suites se encuentra junto al lago Argentino, en El Calafate. El establecimiento posee un club de wellness con una piscina de 70 metros. Los huéspedes pueden optar entre habitaciones con vistas al lago o la ciudad. Cada unidad está equipada con minibar, caja fuerte y TV LCD.

Xelena hotel

Además, ofrece el bar Health, el restaurante Mora, el bistró Pierrot y la cafetería Coral, donde los huéspedes podrán disfrutar de maravillosas vistas al lago. Dispone de un espacio llamado Huerta y Fuegos, con una propuesta gastronómica descontracturada que utiliza modos de cocción clásicos del campo patagónico, como son las carnes asadas al pan, la pata de cordero al hilo, curanto y el clásico choripán.

Los huéspedes que se alojen aquí pueden admirar el paisaje mientras se relajan en el Health Club, donde también se encuentra una piscina de 70 metros cuadrados. Cuenta con wifi gratis, servicios de estacionamiento y traslado al centro de la ciudad.

Los Cauquenes Resort

A 15minutos del centro de Ushuaia y a 4 kilómetros del aeropuerto de la ciudad, Los Cauquenes posee unas vistas panorámicas del canal Beagle y las montañas. El alojamiento es de lujo con distinguidas habitaciones, que cuenta con la certificación internacional de los protocolos de Seguridad e Higiene de la empresa internacional TÜV NORD GROUP, uno de los entes de inspección más exigentes del mundo.

Cauquenes

El restaurante del resort, Reinamora, ofrece cocina regional y gourmet. También hay un Wine bar informal y confortable donde degustar más de 90 selectas etiquetas maridadas con pequeños tapeos, sin los rituales de una cena formal.

Ushuaia

El establecimiento dispone de Spa totalmente equipado, piscina, instalaciones de fitness y bañera de hidromasaje de interior y exterior. Y el hotel cuenta con un menú de experiencias exclusivas para sus huéspedes, desde una navegación por el Beagle a realizar distintos circuitos de trekking por Laguna Esmeralda, Bahía Lapataia o el Glaciar Vinciguerra. Y para los más aventureros una propuesta única de buceo para adentrarse en los misterios de las aguas del Canal.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios