Desde costas rocosas hasta arenas finas como el talco, desde grandes bahías en la ciudad o sitios apartados, hay cientos de playas en todo el mundo donde es perfectamente legal tomar el sol y nadar sin absolutamente nada que cubra el cuerpo.
Aunque todavía es un tabú en muchas regiones, dejar de lado la ropa en la playa se ha convertido en una práctica habitual a lo largo y ancho del mundo, une tendencia creciente en los últimos tiempos.
Según Nicky Hoffman, editor en jefe de la revista Nude & Natural y coautor de "The World's Best Nude Beaches & Resorts" ("Las mejores playas y resorts nudistas del mundo"), el movimiento nudista despegó en Europa y América del Norte durante la primera mitad del siglo XX, con parques urbanos, campamentos y, finalmente, playas para aquellos que querían experimentar el desnudo natural en su estado más natural.
La década de 1960, social y sexualmente liberal en el mundo occidental, impulsó un movimiento que vio la proliferación de playas nudistas en gran parte del planeta. Y aunque menguó en algunos momentos, la última década ve su popularidad en alza, con más playas de este tipo apareciendo cada año.
Playa Cap d'Agde, Francia
Llamada la “Ciudad Desnuda”, Cap d'Agde Naturist Village es el complejo playero nudista más grande del mundo. Se calcula que llegan 40.000 huéspedes por día durante la temporada alta. Los numerosos visitantes son libres de estar desnudos donde quieran: restaurantes, tiendas, incluso navegar sin ropa en su yate o descansar en la larga playa pública, donde el nudismo es obligatorio.
Playa Zipolite, Oaxaca, México
Muchas escenas del film “Y tu mamá también", protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna, se grabaron en la reconocida playa nudista mexicana. Impulsada por hippies mexicanos y estadounidenses durante la década de 1960, la playa se extiende alrededor de dos kilómetros con acantilados rocosos en cada extremo, y es famosa por ser un lugar de nudismo.
Playa Pequeña Maui, Hawai, Estados Unidos
Rodeada por antiguos flujos de lava y con un cono de ceniza volcánica a sus espaldas, la playa ubicada en las pacificas islas hawaianas son un destino paradisiaco para los nudistas internacionales. Parte del Parque Estatal de Makena, en la costa sureste de la isla, tiene vista a un santuario marino nacional famoso por sus tortugas, delfines, ballenas y peces tropicales.
Playa de Es Cavallet, Ibiza, España
Situada entre el azul profundo del Mediterráneo y salinas multicolores, cerca del punto más al sur de Ibiza, la playa nudista Es Cavallet está dividida en varias secciones diferentes, incluyendo la zona de un club de fiestas, una sección gay y una parte media más apartada donde pasan el rato las multitudes nudistas. Reconocido como uno de los centros de nudismos más tradicionales de Europa.
Playa Roja, Creta, Grecia
Al lado sur de la isla de Creta, el balneario es un lugar popular para tomar el sol al desnudo en Grecia. Nombrada así por el color ocre de su arena y acantilados, su actividad fue impulsada por los hippies europeos durante la década de 1960. La playa ofrece alquiler de sillas y sombrillas y es el hogar de un pequeño y original bar llamado Yiannis, famoso por sus mojitos.
por R.N.
Comentarios