Friday 26 de April, 2024

TURISMO | 10-03-2022 17:30

Familia y deportes: el fin de semana largo que propone Mina Clavero

De cara al descanso vacacional por el feriado del 24 de marzo, la localidad cordobesa propone disfrutar de todo lo que ofrecerá “Experiencia Altas Cumbres”.

Tras la pandemia, muchos amantes del deporte utilizan diferentes eventos deportivos para tomarse unas pequeñas vacaciones en familia. Y de cara al fin de semana largo por el 24 de marzo, la localidad cordobesa de Mina Clavero se prepara con un evento más que especial: “Experiencia Altas Cumbres”.

Si sos amante del nado, del trail running, del mountain bike, de las tres disciplinas o si simplemente te gusta disfrutar en familia de bellos paisajes y ver a otros hacer deportes, esta bella localidad ubicada en el corazón de Córdoba sería el destino ideal.

Mina Clavero está ubicada en el corazón del cordobés Valle de la Traslasierra y es cuna de balnearios naturales y lugares con historia propia. Y para el próximo fin de sema na largo, además de todas las posibilidades turísticas le suman la segunda edición de Run Altas Cumbres, una carrera de trail tunning que cuenta con varias distancias y este año incluye también una ultra: 5, 10, 21, 42 y 60 kilómetros.

Lo que destaca a esta carrera es que los circuitos nacen precisamente en las Altas Cumbres y se extienden por senderos que muestran la belleza y tranquilidad del paisaje; su flora y sus aguas cristalinas; y paisajes dignos de un cuadro.

Pero, en realidad, los eventos deportivos arrancan 24 horas antes, con Nado Altas Cumbres, una competencia en aguas abiertas de 750, 1.500 o 3.000 metros. Y cierra el domingo 27 con la ya clásica Vuelta Altas Cumbres, carrera de mountain bike con distancias de 32, 82 y 120 kilómetros.

Pero esta experiencia deportiva también ofrece un formato que podría calificarse como un dua o un tria en etapas, porque los que quieran participar del trail y de mountain podrían inscribirse en “RUN+VAC” (21km de running y 82km  de MTB) y los amants de las tres deisciplinas pueden sumarse a “RUN + VAC + NADO” (1.500 mt. de nado – 21 km de running y 82 km de  MTB).

Run Altas Cumbres tuvo su primera edición en marzo del 2021, pero para este año promete muchos cambios y renovaciones que sorprenderán a todos, los que participen de esta experiencia, y también a los que los acompañen, con el fin de disfrutar de un finde diferente. Un finde de fiesta.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios