Si bien por el momento las fronteras de Uruguay permanecerán cerradas al turismo, tal lo anunció su presidente Lacalle Pou, el histórico y emblemático hotel Enjoy Punta del Este acaba de anunciar que reabrirá sus puertas a partir del próximo 11 de diciembre, tras ocho meses de inactividad a causa de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
“Esta primera fase de reapertura de nuestras operaciones, con los debidos protocolos sanitarios y en total acuerdo con las autoridades nacionales, nos permitirá reforzar la estrategia país de invitar a los uruguayos y a quienes no siéndolo ya están residiendo en nuestro país, a vacacionar en Punta del Este, y que Enjoy pueda ser una opción más para fomentar el turismo interno”, expresó el gerente general del hotel Ignacio Sarmiento.
Según se informó, las instalaciones reabrirán con un protocolo especial y un aforo reducido, habilitando un número de pisos acotado, 4 restaurantes y poniendo a disposición de quienes visiten el casino una nueva disposición de mesas y máquinas, de modo de garantizar el debido.
"Para todo el equipo, y para mi, anunciar la reapertura es una gran alegría. Han sido meses muy duros y de mucha incertidumbre. Reabrimos de una manera muy particular, porque tenemos que apuntarnos al turismo interno, algo que históricamente significó un porcentaje bajo de nuestros clientes, pero es parte de esta resiliencia para la que hoy, en esta nueva normalidad que nos toca, nos estamos enfocando y para la que estamos trabajando", afirmó el director del Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra.
Entre otras innovaciones, anunciaron que dispondrán de nuevos espacios de entretenimiento como el “Enjoy Win SportsBar”, donde se podrá disfrutar la transmisión de eventos deportivos de todo el mundo, jugar en la plataforma “for fun” Enjoy Win de forma gratuita, acompañado de gastronomía y coctelería moderna y elegante.
De cara a un verano muy diferente, también anunciaron que el reconocido beach club Ovo volverá a ser un punto de referencia de la playa uruguaya, acompañando los atardeceres de buena música, tragos y un calendario de actividades gastronómicas sobre el cual aún están trabajando.
Si bien esta anuncio se hace bajo la premisa de ofrecer una propuesta enfocada en el turismo interno, la posibilidad de que una vacuna contra el coronavirus llegue a la región antes de fin de año eleva la esperanza de que puedan llegar a abrirse las fronteras al turismo internacional.
por R.N.
Comentarios