Thursday 25 de April, 2024

TURISMO | 12-11-2020 04:10

“Tigre, todo para disfrutar”

El intendente Julio Zamora expone en primera persona el impacto de la pandemia en la gestión municipal, la prioridad de la cuestión sanitaria y el compromiso de toda la comunidad para apoyar las acciones de gobierno que permitieran garantizar la salud pública, brindar servicios a los vecinos y proteger el patrimonio de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, en Tigre actuamos de manera rápida. Realizamos una fuerte vigilancia epidemiológica en el distrito y tomamos las decisiones más efectivas para proteger a nuestros vecinos. Reorganizamos los recursos del sistema de salud municipal, desplegamos operativos a cargo de los agentes de protección ciudadana y adoptamos medidas especiales para el transporte público, los supermercados y otras actividades comerciales. Garantizamos los servicios esenciales y asumimos el compromiso, junto a toda la comunidad, de velar por el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La responsabilidad ciudadana es clave para frenar el avance del coronavirus. Como también lo es, por supuesto, la vigilancia epidemiológica. Por eso adquirimos los primeros 1000 test rápidos de diagnóstico de antígenos SARS-CoV-2, que fueron presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunas semanas y permiten identificar en solo 15 minutos el virus, con una sensibilidad del 94% y especificidad del 98%. Estos dispositivos complementan a los hisopados enviados a laboratorios del Ministerio de Salud de la Provincia y a los neokits del Hospital Materno Infantil municipal.

En este año atípico, marcado por la ineludible prioridad del aspecto sanitario y por la disminución de la actividad económica, que trajo como consecuencia una natural baja en la recaudación, el Municipio siguió adelante. Se reforzaron las áreas de salud y de protección ciudadana, se instrumentaron recursos y herramientas de educación a distancia, se garantizaron los servicios de asistencia social, higiene urbana y mantenimiento del espacio público, y se realizaron mejoras edilicias y tareas de refacción en las escuelas del distrito. Se inauguró la nueva estación ferroviaria de Don Torcuato y comenzó la construcción del nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Sur.

En Tigre adherimos al concepto de “ciudades para la gente” o centros urbanos a escala humana, que tiene como eje la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, generadores de encuentro, e integración y prosperidad. Recientemente, junto al municipio vecino de San Fernando, inauguramos la remodelación de las plazas Carlos Pellegrini e Intendente Luis Castellari, en la zona del canal. Son 15.000 metros cuadrados de forestación, nuevas veredas, iluminación, sistema de riego, mobiliario urbano y un sector de juegos infantiles.

Hoy, de cara a la temporada de verano, nuestro compromiso se extiende a los millones de turistas que nos visitan cada año y que nos han posicionado como el destino de cercanías más elegido. Como tigrenses, estamos orgullosos de nuestro maravilloso entorno natural, de nuestro valioso patrimonio histórico, de nuestra amplia oferta cultural, de nuestro reconocido modelo de protección ciudadana. Aun en tiempos de pandemia, estamos convencidos de que podemos brindar experiencias únicas a partir de nuestros atractivos turísticos, los protocolos sanitarios adecuados y la calidez y responsabilidad de nuestra gente.

 

¡Los esperamos!
Julio Zamora
Intendente de Tigre

por Julio Zamora, intendente de Tigre

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios