Monday 18 de March, 2024

TURISMO | 26-01-2023 07:16

Piedras Coloradas: el destino patagónico que explotó esta temporada

El reducto balneario cerca de Las Grutas es favorito tanto para los amantes de la meditación como de los deportes extremos.

La costa bonaerense no es el único lugar al que se puede ir a disfrutar de la playa en este verano 2023. En Río Negro está el balneario Piedras Coloradas, cuyo nombre se debe a la tierra rojiza de sus playas. Es un lugar muy tranquilo donde poder relajarse, caminar entre médanos y refrescarse en aguas cristalinas. 

El sitio no solo se ha hecho conocido por quienes disfrutan del mar o se asombran por el rojo de su arena. Entre sus características más destacables se encuentran sus formaciones rocosas del período precámbrico, de hace más de 500 millones de años, así como sus fósiles y ostras petrificadas que también datan de esa época. Sus rocas, además de la arena, también poseen un color rojizo. 

Piedras Coloradas

Piedras Coloradas está a solo 5 kilómetros de Las Grutas, otro destino turístico que en los últimos años ha cobrado relevancia.Es un destino muy familiar, ya que sus aguas son poco profundas, así que las familias con niños pueden relajarse. El cielo nocturno es vistoso para quien gusta divisar estrellas, y hasta hay quienes afirman que es un destino energético y lo eligen para ir a meditar en la playa. También se pueden realizar actividades como trekking, o bicicleteadas, sandboard o paseos en 4x4. También hay quienes pescan o realizan deportes acuáticos como el surf

Piedras Coloradas

Piedras Coloradas tiene también una importante oferta gastronómica en sus paradores, y quienes visitan esa u otras playas alrededor no dejan de recomendar combinar la estadía con una vuelta por los destinos aledaños: Las Grutas, Playa las Conchillas o Punta Perdices. 

Piedras Coloradas

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios