Thursday 25 de April, 2024

TURISMO | 28-02-2023 13:28

Turismo de lujo: destacados para la vendimia, Semana Santa y el invierno

Los mejores alojamientos en los destinos vip de Argentina y la experiencia de los vuelos privados.

El turismo en Argentina, y sobre todo el de lujo, por oferta en alojamiento y propuestas, gira en torno a media docena de plazas, aquellas que garantizan a su vez algunas de las vistas y paisajes más bellos del mundo. Iguazú ha allí dado un salto en la última década con hoteles de lujo en medio de la selva, como Loi Suites, Selva Lodge, La Cantera Lodge, y Falls Iguazú entre otros, y opciones cercanas para el descanso como la maravillosa Posada Puerto Bemberg, un oasis a 50km de las Cataratas.

Turismo de lujo

En el extremo sur, Ushuaia, tiene también algunos de los mejores alojamientos de Argentina, con el destacado Arakur Ushuaia Resort & Spa a la cabeza, seguido por Las Hayas Ushuaia, Los Cauquenes y el Wyndham Garden Ushuaia Hotel del Glaciar, por nombrar solo algunos. Y Bariloche es una plaza turística todo el año, más allá de la temporada invernal y los deportes de nieve. Con altísima ocupación en el post pandemia: se ha convertido en un destino de alta gama a espalda de los viajes estudiantiles, con cabañas de lujo, experiencias gastronómicas y deporte de aventura vip.

Las cuatro estaciones son una excusa ideal para viajar a esta magnífica ciudad del sur argentino, con maravillosos hoteles sobre la extensa costanera del lago Nahuel Huapi: más allá del tradicional Llao Llao, se suman Alma del Lago (se el Spa Health Club y su Terra Restaurant); El Casco Art Hotel (a 15 minutos del centro y del cerro Catedral, sobre el Nahuel Huapi; Villa Beluno Hotel & Spa (una villa de estilo italiano en lo alto de una colina; y el Charming Luxury Lodge & Private Spa (el Stag Restó combina ingredientes regionales y platos internacionales), entre otros muchos.

Turismo de lujo

Y a ese lote de destinos de lujo se suma también Mendoza, con decenas de bodegas en un nivel destacado (imperdibles los almuerzos en El Enemigo, Trapiche, Zuccardi o Riccitelli), con propuestas de alojamientos exclusivos, en hoteles 5 estrellas, apartamentos de lujo con vista a la cordillera, y hasta glamping en medio de las vides. “Es una plaza súper atractiva que se convirtió en el spot de lujo de Argentina, y así como la marca Flapper se acopla bien a Punta del Este para el verano, lo hace también para esta época intermedia en Mendoza”, apunta Julio Manco, Director ejecutivo y Country Manager South Cone de la empresa de vuelos privados y ejecutivos que se presenta localmente como un Uber de lujo para aviones.

“Es la diferencia entre viajar en una combi de lujo con tele y catering o hacerlo en un bondi”, explica con simpleza Manco, abogado de formación, con 12 años de experiencia en el mundo financiero (HSBC), que saltó a la gestión pública con el ex presidente Mauricio Macri para tener a cargo la Dirección General de Logística y la flota aérea presidencial. Una experiencia que lo acercó a la aeronáutica, desde la que dio el salto a Flapper, la startup de vuelos con oficinas en ocho países.

Turismo de lujo

“Tenemos en breve la apertura de China, de Suiza y Emiratos, y en Portugal. Y cubrimos América Latina y todo Estados Unidos”, detalla Manco, quien tras un estreno este verano con vuelos a Punta del Este, tiene la misión de desarrollar otras rutas en Argentina. “Venimos a ofrecerle a la gente una alternativa nueva y nuestra idea es ser competitivos porque creemos también en que el beneficio de la compañía va a venir a largo plazo”, explica sobre sus tarifas, que este año fueron hacia Uruguay, 250 dólares más baratas que las de Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros ofrecemos lujo, un tipo de lujo con una gama de entrada accesible, para clase media media alta que hace turismo vip, y vuelos ejecutivos. Y si bien buscamos lugares target donde podamos desarrollar rutas, todo va limitado a las posibilidades de ofrecer servicios de alojamientos turísticos de lujo y una programación en esa gama”, explica el Director ejecutivo de Flapper.

Vuelos privados

“Los destinos Flapper en el país son por ahora 4. Ushuaia, Mendoza, Bariloche e Iguazú. Y  podemos pensar en el Norte con el tema de las salidas con los nuevos glamping, las salinas y la zona de Cafayate. Nosotros obviamente vamos a tener un producto de invierno, pero antes del producto de invierno vamos a tener para la vendimia en Mendoza”, adelanta Manco sobre la fiesta cuyana que arranca este fin de semana y se extiende en eventos y degustaciones durante todo marzo y tardíamente en algún tramo de abril.

“En la siguiente etapa me toca me toca analizar lo mismo que estoy proyectando para Argentina, y replicarlo en Chile y Perú. Y hay varias rutas que sumar para la temporada verano. Habrá seguramente un Rosario - Punta del Este, y un Buenos Aires a Villa Gesell para dar servicio a Costa Esmeralda, Cariló y Pinamar”, concluye sobre la oferta de vuelos privados que potencie y mejore la oferta para esos destinos de lujo.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios