Sunday 28 de April, 2024

TURISMO | 15-11-2023 11:57

Escapadas: los mejores hoteles boutique del país

Los más exclusivos hoteles de Argentina, para vivir una escapada llena de aventura, gastronomía, relax y bienestar en pleno contacto con la naturaleza.

Calafate

Dónde: Pristine El Calafate Luxury Camp

En las cercanías de El Calafate y frente al mismo Glaciar Perito Moreno, en la Península de Los Pioneros, se encuentra la Estancia Dos Lagos de 2.000 hectáreas, donde Pristine se establece como el único Luxury Camp con amaneceres donde se refleja la salida del sol en el propio Glaciar.

Situado en las cercanías de un viejo puesto remodelado, entre el Lago Argentino y el Lago Roca, se levanta el Domo Central con vistas predominantes frente al glaciar y otros 6 increíbles eco domos completamente equipados.

Escapadas

El Camp invita a vivir la auténtica aventura patagónica ofreciendo experiencias completamente personalizadas, proponiendo un viaje sensorial y una deliciosa gastronomía gourmet con platos de cocina de autor. Sumando actividades como trekking, cabalgatas y paseos en bike, además de la navegación por el Brazo Rico en el Parque Nacional Los Glaciares y caminatas por el bosque. Para más información consultar el Instagram: @pristinecamps.

Misiones

Dónde: Moconá Virgin Lodge

Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, el hotel ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza.  El lodge cuenta con 14 habitaciones conectadas por 400 metros de pasarelas cercanas al Arroyo Yabotí. Hay senderos para recorrer, cascadas naturales, arroyos, fauna y flora autóctonas, y una piscina con una vista excepcional de la selva. Moconá Virgin Lodge ofrece caminatas por el Sendero Oveja Negra, el recorrido en el maravilloso Salto Horacio, el fogón del Mensú y astroturismo con cosmovisión guaraní.  Para quienes se animan a la aventura, se destacan la práctica de kayak, la arquería, la tirolesa y rappel en salto de agua.

Escapadas

La gastronomía es otra forma de transmitir la esencia del lugar. El restaurante del hotel deleita a sus huéspedes con exquisitos platos de inspiración regional preparados con los más frescos y sabrosos ingredientes.

 Moconá Virgin Lodge obtuvo la prestigiosa certificación internacional de gestión ambiental PreferredbyNature, que asegura que un hotel cumple con normas sociales, ambientales y económicas que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a que las comunidades locales prosperen. Para saber más sobre el hotel consultar la web: moconavirginlodge.com/es-AR.

Cafayate

Dónde: Iraola Hotel Boutique

Recrea el casco de una hermosa estancia de estilo colonial francés, con decoraciones y amoblamientos estilo Luis XV y Luis XVI, invitando a quienes visitan el destino a vivir un viaje en el tiempo por medio de una experiencia sensorial que combina sabores, y  donde cada rincón y cada detalle tiene una historia para contar.

Cuenta con 14 habitaciones ideales para el descanso y la desconexión, con aire acondicionado frío/calor y TV, inclusive algunas con jacuzzi. Todas en un entorno con vistas únicas para vivir, sentir y conectar con la esencia del campo argentino.

Escapadas

Entre sus espacios comunes se encuentran el patio del té, envuelto en una hermosa fuente rodeado de flores donde se sirven variadas exquisiteces acompañadas del mejor té en hebras y café. un quincho con asador y parrilla. Piscina, solarium, fogón, un hermoso mirador para disfrutar de los mejores paisajes y maravillarse con los inolvidables atardeceres, y una cava de vinos para deleitarse con los más importantes vinos de la región. Para saber más sobre el hotel: iraolahotel.ar.

Villa Traful

Dónde: Hotel Alto Traful

Un paraíso en el medio del camino de los 7 lagos, proponiendo una experiencia que combina la tranquilidad, la calma, la gastronomía, el relax y el descanso. El hotel ofrece 26 suites con vistas privilegiadas hacia las montañas o el lago. Además posee la opción de 2 casas con capacidad de hasta 4 personas que dan la sensación de estar en una cabaña en medio de la Patagonia.

Escapadas

Alto Traful brinda momentos únicos llenos de calidez, confort y relajación. El hotel propone espacios como la piscina climatizada y jacuzzi, sala de masajes, sauna húmedo y seco. La propuesta gastronómica es otra de las protagonistas. Y la Patagonia es el marco también para la propuesta gastronómica.

Para completar la experiencia, el destino ofrece diversas actividades como cabalgatas, caminatas, trekking, navegaciones, buceo o travesías en kayak y pesca deportiva. Para saber más sobre el hotel: www.altotraful.com.ar.

Iguazú

Dónde: Pristine Iguazú Luxury Camp

Concebido armoniosamente en el interior de la Selva Misionera, en la exclusiva Reserva Natural Puerto Bemberg y a la vera del Río Paraná, se encuentra Pristine Iguazú Luxury Camp, que cuenta con vistas inigualables a la puesta del sol y sobre el Río Paraná, ofreciendo una experiencia completamente diferente para sumergirse en la Selva Misionera.

A menos de 45 minutos del aeropuerto internacional y las Cataratas de Iguazú se erige la Casa Principal con una piscina infinita sobre el Río Paraná, desde donde se accede a 6 Suites de Lujo con el máximo confort y privacidad, en áreas privadas y con piscinas o tinas en sus diferentes tipos de habitaciones.

Escapadas

Apuntando a cubrir las necesidades de viajeros de alta gama y bajo un servicio de pensión completa, Pristine Iguazú Luxury ofrecerá una experiencia única con todo el confort, y con personal de cocina preparado e instruido por la ya reconocida chef Mariana García del Río para ofrecer una gastronomía gourmet inigualable.

Senderos únicos, e-bikes para recorrer las minas de Piedras Preciosas, el Lago Urugua-i, además de una navegación exclusiva al salto Jasy, y, claro está, visitas a las Cataratas del Iguazú del lado argentino, hacen parte de todas las propuestas de opciones que tienen en el alojamiento.  Para más información consultar la web: iguazu.pristinecamps.com

San Javier

Dónde: Posada Rural La Matilde

Sobre 60 hectáreas al pie del Cerro Champaquí, en San Javie, Córdoba, r se encuentra Posada Rural La Matilde. Ofrece 10 habitaciones, dos confortables livings, el restaurante DeAdobe, una sala de piano, cava de vinos y amplias galerías exteriores.

Bodega, viñedos, huerta orgánica y biodinámica, cabaña de caballos, piscina al aire libre con solárium, cancha de bochas, espacio de oración y rincón de las flores forman parte de la propuesta de La Posada. El destino propone diversas actividades tales como, práctica de arquería y meditación, cabalgatas, cata y degustación de vinos, entre otras.

Escapadas

Y recientemente inauguró su sala de masajes y yoga, un espacio con un entorno natural, para disfrutar de un momento de relajación, meditación y encuentro. En cuanto a la gastronomía, los huéspedes de Posada Rural La Matilde podrán disfrutar de una armoniosa cocina con sensaciones de campo, con exquisitos platos elaborados en la agro-cocina del restaurante “DeAdobe”. Más información consultando el Instagram: @posadalamatilde

Pergamino

Dónde: Howard Johnson Hotel

Se encuentra ubicado en un predio de 3 hectáreas, ofreciendo la tranquilidad de un hotel de campo con los servicios y ventajas de un centro urbano, a tan solo una hora y media desde Capital Federal. Las habitaciones del hotel ofrecen vistas al campo logrando un entorno completamente sereno y relajante que asegura el mejor descanso.

El hotel propone un sector de spa que cuenta con jacuzzi interior, piscina cubierta, sauna y gimnasio, brindando momentos de relajación, confort y calidez.

Escapadas

Con una amplia propuesta gastronómica, el restaurante del hotel ofrece diariamente una gran variedad de platos internacionales y diversos menús. Todas sus preparaciones son elaboradas artesanalmente logrando propuestas únicas tanto para el almuerzo como para la cena y así también un completísimo servicio de desayuno buffet.  Para más info: @howardjohnsonhotelpergamino en Instagram.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios