Domingo 25 de febrero, 2024

TURISMO | 15-03-2023 11:33

Fiesta Nacional del Trekking: la naturaleza a los pies

El evento se realizará en El Chalten del 24 al 26 de marzo. Contará con actividades deportivas y shows musicales y cultirales.

La ciudad de El Chaltén se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, un evento que reúne pruebas atléticas y espectáculos culturales. La celebración recuerda el primer intento argentino por conquistar el monte Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948. En 1993, El Chaltén ha sido nombrada como la “Capital Provincial del Trekking” y por ese motivo es un lugar más que indicado para llevar a cabo esta festividad.

En cada edición se estima la presencia de numerosos visitantes y competidores de Argentina y de otros países para la “Carrera Trekkaton” y el “Desafío de los Refugios”. En esta celebración se priorizan las actividades al aire libre, prácticas de deportes y destrezas físicas que se llevan a cabo dentro del área del Parque Nacional Los Glaciares, por los diferentes senderos de trekking y en los alrededores de la ciudad.

trekking

Además, hay actividades recreativas y escalada Top Rop para todo público de manera segura en las inmediaciones de la Planta Estable de Deportes. También, se realiza el Concurso de Hacheros y se puede disfrutar del Paseo de Artesanos en el polideportivo comunal. En el cierre, se ofrecerá espectáculos de tango, folclore latinoamericano y la elección de reina nacional del trekking.

trekking

Una de las propuestas más destacadas del encuentro es la “Bajada del Torre”: 11 kilómetros por senderos de montaña con un desnivel de 200 metros. La mayoría del recorrido es descenso, con algunas cuestas. La otra es “El Desafío de los Refugios”, que consiste en una prueba de resistencia de tipo cross country que incluye la tirada en tirolesa sobre el río Fitz Roy.

Según las autoridades de la ciudad santacruceña, esta fiesta “es considerada el acontecimiento más importante del año para quienes disfrutan del senderismo”. Y sostienen que el evento "combina lo cultural, con lo artístico y desafíos propios de la naturaleza de El Chaltén”.

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios