Tuesday 23 de April, 2024

COSTUMBRES | 27-02-2023 07:16

¿Cuál es el país que paga a los turistas para que la visiten?

Un país asiático estima atraer más de 6 millones de turistas con una curiosa oferta.

Taiwán anunció que le pagará a los turistas extranjeros que la visiten. La isla asiática reabrió las fronteras en 2022 y, de esta forma, busca recuperar el récord de visitantes que alcanzó antes de la pandemia de coronavirus que afecto sensiblemente a la región. Tras reabrir sus puertas a los viajes internacionales recién en octubre de 2022, luego de la pandemia de Covid-19, estima recuperar el récord de 11 millones de visitantes que tenía años atrás. Para lograr ese impresionante objetivo, el gobierno nacional evalúa otorgar hasta U$165 en efectivo a los turistas que viajen hasta Taipéi.

Taiwan

Mediante un anuncio oficial, el primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, comunicó que el objetivo de su gobierno es atraer a 6 millones de turistas en 2023, el doble en 2024 y llegar a 10 millones de visitantes para 2025. Una cifra que volvería a impulsar fuertemente  la economía en el golpeado sector turístico.

Para lograr esta meta, se propusieron entregar NT$5000 (Nuevo dólar taiwanés), alrededor de unos US$165, a un estimado de 500.000 turistas individuales. Las asignaciones crecerán hasta NT$20.000 o US$658 a 90.000 para el caso de los grupos de turistas internacionales que llegasen a visitar el territorio del recordado general chino Chang Kai-shek.

Taiwan

Existen antecedentes similares en la región de propuestas que incentiven al turismo internacional con pagos o importantes descuentos. India y Tailandia, son algunos de los países que llevaron a cabo la iniciativa de devolver los gastos del viaje a los turistas que visiten 15 lugares del propio territorio durante todo 2022.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Wang Kuo-tsai, agregó que la cifra se abonará digitalmente y que, con ella, los turistas podrán cubrir sus gastos en el país, incluido el alojamiento. A pesar de la flamante noticia, el gobierno de Taiwán aún no anunció cuándo lanzará la iniciativa.

Taiwan

La pequeña nación insular, ubicada a 180 kilómetros al sur de China, recibió poco menos de 900.000 visitantes en 2022. Lo que está muy lejos de los más de 11.000.000 que registró en 2019, previo al masivo confinamiento. La coyuntura internacional, que se despliega en el conflicto bélico de la invasión rusa a Ucrania, tampoco favorece la reactivación del turismo.

Las advertencias de la República Popular China a la denominada “provincia rebelde”, junto con algunas incursiones militares en el espacio aéreo, profundizaron el conflicto diplomático y las tensiones políticas. Un panorama que el gobierno estadounidense de Joe Biden no deja de observar con profundo recelo en los últimos meses.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios