Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 17-10-2016 13:20

Exclusivo: El contrato de la novela de Andrea del Boca

NOTICIAS revela el acuerdo entre la productora A+A Group, propiedad de la actriz, y la Universidad de San Martín.

Este lunes 17 de octubre, comenzaron a circular por Comodoro Py los actores que participaron de la novela “Mamá Corazón”, protagonizada y producida por Andrea del Boca.

La investigación intenta determinar irregularidades en la transferencia de fondos públicos para la filmación de una tira de ficción.

NOTICIAS publica en exclusiva el contrato completo (31 páginas) entre la productora A+A Group SRL, propiedad de la actriz y su padre, Nicolás del Boca y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). En el acuerdo, firmado el 22 de julio de 2015 se detalla que la Unsam pagará $ 36.582.468 por 26 capítulos de 48 minutos. El pago se realizaría en cuatro cuotas.

Según el anexo II, donde se detalla el costo de personal, la tira contó con 2 protagonistas de y un presupuesto de 780 mil pesos para la etapa de rodaje. Si se divide 780 mil en dos, da 390 mil pesos por persona. En el caso de los protagonistas, el detalle indica que fueron seis y un presupuesto de 624 mil pesos para ellos. Es decir: 104 mil pesos para cada uno. Una de las primeras polémicas que se desató a partir de este escándalo fue que los actores no cobraron cifras de este tipo.

La denuncia fue impulsada por el abogado Ricardo Monner Sans, quien, en su escrito, afirmó que el dinero público “habría salido del presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín”.

En el contrato se deja explícito que la apertura de la novela debería arrancar con una placa de “Presidencia de la Nación”, mientras que en el cierre se debería incluir una del “Ministerio de Planificación” y otra de la “Secretaría de Comunicación”.

Mirá el PDF del contrato completo:

Artículo relacionado:

La difícil conversión de Andrea del Boca

También te puede interesar

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios