Danza / 28 de marzo de 2014

Danza

La verdadera historia de Mulan

EVENTO DE LUJO. La verdadera historia de Mulan, y otros 5.000 años de cultura china, se exibirán en el Teatro Ópera de Buenos Aires, EN MAYO.

Hua Mulan fue una figura legendaria en la antigua China que vivió durante la dinastía Wei del Norte. Su historia fue descrita originalmente en una canción popular folclórica llamada “Balada de Mulan” que ha perdurado en el pueblo chino hasta la actualidad.

Cuenta la historia que cuando su anciano padre recibió una orden para luchar en la guerra, Mulan decidió unirse al ejército en su lugar. En la antigua China, los ejércitos constaban solamente de hombres, así que Mulan se disfrazó y combatió en el campo de batalla. Durante muchos años, ella soportó la vida militar sin que se descubriera su verdadero género.

Luchó valientemente en numerosas batallas para proteger la frontera de los invasores y obtuvo muchos premios militares. Cuando terminó su servicio en el ejército, el emperador le quiso conceder un puesto de alto rango en la corte como recompensa. Sin embargo, renunció a ese beneficio y pidió que se le permita regresar a su ciudad natal.

Mulan regresó y sus ancianos padres y hermanos la recibieron afectuosamente. Después de 12 años de esconder su verdadera identidad, al fin se desprendió de su traje de soldado y volvió a vestir su ropa de dama. Más tarde, cuando visitó a sus compañeros del ejército, ellos quedaron conmocionados y sorprendidos. Habiendo ganado victoria y gloria, Mulan recuperó su femineidad y la cálida vida familiar, cuidando a sus padres y hermanos.

Mulan fue una mujer especial que encarnó muchas virtudes tradicionales, como bondad, lealtad, sabiduría y coraje, pero la más destacada y por la cual Mulan fue tomada durante generaciones como un ejemplo, fue por su piedad filial. La resistencia a las penurias y el enorme sacrificio que llevó adelante por su anciano padre, la posicionaron como una mujer distinguida en la cultura tradicional china y así su leyenda se transmitió a cada rincón de la planicie central.

A través de historias y leyendas tan conmovedoras como la de Mulan, la cultura tradicional china ha alimentado generación tras generación a su pueblo. Esta tradición enseña las virtudes de cortesía, integridad, rectitud, tolerancia y cultivación personal; además la importancia de respetar a los mayores, hacer el bien y ser considerados hacia los padres y los demás. La profundidad de dicha cultura es sostenida por estas valiosas cualidades.

La compañía de danza Shen Yun vuelve a Argentina con un espectáculo totalmente nuevo que transportará a los espectadores a un viaje por 5.000 años de cultura china. Shen Yun, que significa Porte divino, se presenta en Buenos Aires el 6, 7 y 8 de mayo de 2014 en el Teatro Opera para cerrar su Gira Mundial 2014.

Se trata de una producción con 100 artistas, incluyendo bailarines, tenores, sopranos, y una orquesta que ofrece al público un sonido innovador al fusionar dos grandes tradiciones musicales. Junto a las más de 400 piezas de vestuario y los innovadores fondos animados, forman un conjunto que crea un show espectacular. Con su belleza y tremenda energía, inspira y eleva al público.

En esta nota: