Menú
Política / 11 de agosto de 2015

Argentina Debate confirma el primer debate presidencial

El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país. Los 6 candidatos están invitados a participar y las temáticas serán acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial.

Argentina Debate, la iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país, confirmó a los seis candidatos la realización del debate presidencial el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
“Trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.
Para su realización, se firmó un acuerdo de cooperación de medios, integrada por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), con la adhesión de los diarios Clarín, La Nación, El Cronista, Editorial Perfil e Infobae. La organización propuso que todos los medios que integran el marco de cooperación difundan el primer debate presidencial, que podrá también ser transmitido por medios públicos para garantizar la llegada a todo el país.
Para el primer debate presidencial, Argentina Debate convocó a los más importantes expertos internacionales en dos Seminarios en los que participaron los equipos de campaña de los candidatos.
Integran la iniciativa de Argentina Debate líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Argentina Debate aplicará las mejores prácticas internacionales y hará del debate un acontecimiento cívico de alta relevancia.
“Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más. Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, concluyó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.
Acerca de Argentina Debate
Argentina Debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, María O’Donnell, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.

Artículos relacionados:

Impulsan Debate Presidencial

En esta nota: