Tuesday 19 de March, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 30-08-2016 18:51

Homenaje a José Luis Cabezas en La TV Pública

La inauguración de una muestra con 30 retratos del fotógrafo, a casi 20 años de su asesinato, reaviva la defensa de la libertad de expresión. Ver fotos

Se inauguró esta mañana la muestra de retratos "José Luis Cabezas - 20 años" en el Museo de la Televisión que se encuentra en las instalaciones de La TV Pública. Es una exposición de 30 de las mejores fotos del recordado periodista gráfico de Noticias, que incluye personalidades de la política y el espectáculo. La exhibición está recorriendo el país desde el 7 de junio, Día del Periodista, y seguirá itinerando hasta el 25 de enero de 2017, cuando se cumplan 20 años del asesinato de José Luis Cabezas.

En la inauguración participaron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, Jorge Greco, secretario de Comunicación, Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos, Horacio Levin, director de La TV Pública, y Néstor Sclauzero, director de noticias del canal. También dieron su homenaje Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Editorial Perfil, Edi Zunino, jefe de redacción de la revista NOTICIAS, y el periodista Gabriel Michi, quien cubría la temporada en Pinamar junto a Cabezas en 1997.  Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, representó a la familia. Compartieron el momento los periodistas Gonzalo Bonadeo, Fanny Mandelbaum, Ana Gerschenson, Karina Mazzocco y Karin Cohen, entre otras figuras. Desde la política dio la nota el diputado Ricardo Alfonsín, quien se emocionó al ver la foto de su padre y dijo: "Me gustaría tener vivo a papá para poder hacerle muchas preguntas en relación a la libertad de expresión".

"Durante los últimos cuatro años estuve proscrita en este canal. Recuerdo que los periodistas me decían: yo te hago la nota, pero en el canal después no la van a pasar", dijo Gladys Cabezas. Hernán Lombardi le respondió: "Ahora se empiezan a escuchar las diversas voces". Además recalcó, en referencia a las críticas a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que la prensa nunca va demasiado lejos: "Nunca es demasiado". Jorge Sigal fue sintético y contundente: "El periodismo tiene que volver a hacer preguntas".

Comentarios