Tuesday 23 de April, 2024

SITIOS EXTERNOS | 03-12-2016 00:00

Ford GT Heritage: Tributo a un grande

Un homenaje al histórico modelo inspirado en el GT40 Mark II que conquistara Le Mans en los ‘60.

A la gente de la terminal americana le encantan los súper deportivos y a los fanáticos de la marca, mucho más. Por eso, hace pocas semanas, Ford anunció la edición Heritage del deportivo GTl basada en el histórico GT40 Mark II de 1966 que conquistara los tres primeros lugares en la carrera de Le Mans en la década del 60 y que fuera revivida hace unas semanas por el nuevo Ford GT.

Producido en una edición de serie limitada, esta interpretación moderna del GT40 cuenta con detalles como pintura negra brillante, rayas plateadas y el número “2” estampado en blanco en el capot y en las puertas. Las llantas de aluminio de 20 pulgadas muestran un acabado dorado esmerilado con tuercas negras.

En el interior, este Ford GT Heritage ofrece butacas de fibra de carbono revestidas en cuero negro, material similar al que exhiben el panel de instrumentos, el volante, el techo y los parantes. El logotipo “GT” se puede apreciar en los apoyacabeza, en el panel de instrumentos y en la columna de dirección. En tanto, al igual que la versión de 1966, los cinturones de seguridad son de color azul.

“La conmemoración de las victorias históricas en Le Mans siempre fueron parte de la vuelta del nuevo Ford GT-señaló Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Motor Company-. La serie Heritage 2017 es un gran tributo al auto que inauguró ese ciclo en 1966”.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios