Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 27-01-2017 17:49

El show de las vacaciones en Instagram

Las famosas editan su descanso y lo muestran en la red social. Privacidad expuesta y felicidad sobreactuada. Mirá la fotogalería

En las redes sociales cada uno puede elegir los momentos que quiere compartir con sus seguidores. Dan la posibilidad de recortar la vida y editarla a piacere filtrando lo que se quiere y lo que no se quiere contar. Como dijo el sociólogo y filósofo polaco, Zygmunt Bauman, las redes son "zonas de confort" donde el único sonido que se oye es el eco de la propia voz. La idea de poder filtrar los momentos felices, es su principal atractivo. En el universo virtual, todos son sus propios community managers y los famosas en particular, lo hacen muy bien ¿Cómo eligen contar sus vacaciones en Instagram, la red más visual de todas?

Juana Viale siempre se caracterizó por jugar con el misterio y esta vez no fue la excepción. La nieta de la diva de los almuerzos, viajó este año con amigas y compartió varias fotos de sus vacaciones que fueron las protagonistas de su cuenta de Instagram. El problema es que olvidó mencionar en qué lugar del mundo se encontraba. Lo que por supuesto despertó la intriga en más de uno de sus seguidores que no paraban de preguntárselo. Sin embargo, sólo hacia falta seguir pistas para descubrir el gran misterio. El destino elegido fue Ubatuba, Brasil, donde compartió fotos surfeando en la paradisíaca playa de Itamanbuca. El viaje tuvo su propio hashtag “#LasNancySurfTrip”, que acompañó todas sus publicaciones. Felicidad, amigas y mucho deporte es lo que predomina en el relato del viaje by Juanita. Además de contar acerca de su aventura y aptitud para remontar olas, también publicó otras imágenes en las que se la puede ver recostada a orillas del mar leyendo un libro, disfrutando del aire puro en medio de la vegetación del sureste brasileño o en un primer plano con dos de sus amigas, sonriendo de oreja a oreja. En ésta última foto, la nieta de Mirtha Legrand escribió: “Agradezco al universo por poner este viaje en nuestro camino. Gracias”.

Isabel Macedo también mostró en Instagram parte de sus vacaciones en Punta del Este junto a su reciente esposo y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. La actriz sigue de luna de miel y no desaprovecha ninguna oportunidad para gritar a los cuatro vientos que atraviesa el mejor momento de su vida. Este año Macedo encontró al príncipe azul que la llevó al altar tras siete meses de relación. Lo cierto es que en Instagram cada momento parece ser una excelente ocasión para hacer pública su felicidad y agradecérselo al universo. En una de las imágenes que seleccionó para compartir con sus seguidores, la actriz está abrazada con Urtubey y comenta “Gracias Dios mío” junto a un emoticón de enamorada. En otra de las fotos, el mate –símbolo de tradición- es el centro de la escena, de fondo la arena y el mar, y apenas un fragmento de ella en el que se destaca el inconfundible lunar de su rostro. También capturó un momento en el que está mirando el horizonte y en su cuello una cadenita de corazón que afirma una vez más que en este momento en su vida todo es amor.

Este verano la China Suárez aterrizó en Chile con su hija, Rufina –la niña que tuvo con Nicolás Cabré-, su actual pareja, Benjamín Vicuña y sus tres hijos –Bautista, Beltrán y Benicio, fruto de la relación del actor con Pampita-. Desde el otro lado de la cordillera de Los Andes, ella también narró parte de sus días de relax en Instagram. La ex Casi Ángeles y actual cara de su marca de ropa -que comparte con la reconocida diseñadora de moda Natalia Antolín- prefirió compartir fotos donde tanto Vicuña como ella junto a su hija, disfrutan de la paz del paisaje. En su relato predominan momentos de tranquilidad, ahora que por fin la actriz puede relajarse después de la conflictiva separación de Vicuña con Pampita. A un avión de distancia y lejos de las playas del Pacífico, la modelo Carolina Ardohain no se quedó atrás de su ex pareja. Ella también contó de su temporada en Punta del Este, con su flamante pareja, el tenista Pico Mónaco, que se consagró sin duda alguna como uno de los cuerpos del verano. Mientras sus hijos pasan unos días con su padre en Chile, ella “instagramea” imágenes donde se la ve feliz y renovada, pero sobre todo, súper relajada: menos dieta y más tardes de pileta con chocotorta y noches de cine con pochoclos. Después de una separación agitada, Pampita parece haber vuelto a encontrar su equilibrio emocional, o al menos eso intenta demostrar constantemente en la red social. Entre sus fotos, se mezclan imágenes de sus trabajos en las que se la ve hermosa y radiante, algunas con amigos y otras en plena felicidad junto a su nuevo amor.

En el verano de Calu Rivero, la música esta presente constantemente. La actriz y revelación Dj es tendencia mientras hace vibrar a su público en los sunsets de las playas más chic de ciudad del glamour. En su Instagram compartió algunas fotos sintiendo los hits que hace sonar en su consola. Además de otras, en las que combina su trabajo con imágenes personales. En algunas se la puede ver tomando sol sobre un pufi –las camas inflables que son tendencia en el Este-, en otras, modelando para alguna marca y en varias personales junto a su hermana, Mariou Rivero -socióloga y especialista en moda-, que aunque mantiene un perfil más bajo, se llevan bárbaro. Ella es la protagonista en algunas de sus fotos en las que está compartiendo con la actriz eventos y tardes a pleno sol en José Ignacio.

Hablando de chicas trendy, no se puede dejar afuera a Lali Esposito. Si Calu es tendencia entre los jóvenes, Lali es la favorita de los teen. Ella, por su parte, también estuvo unos días en la península uruguaya viviendo a toda furia su éxito como cantante. Como siempre dice Lali prefiere que se hable de su trabajo y no de su vida personal. En Instagram la actriz y cantante también trata de ser coherente con sus palabras. Casi todas las fotos que publicó tienen que ver con su trabajo, aunque entre ellas, también se animó a mostrar algunas imágenes personales en las que se la puede ver abrazada con sus padres o sola disfrutando de la arena blanca ¿El look? Súper chic: anteojos de sol, túnica blanca –kimono- y capelina. Tras unos días en el Este, volvió a Argentina para su show en Mar del Plata.

por Manuela Majul

Comentarios