Menú
Opinión, Política / 7 de agosto de 2018

#BoudouPreso: un inhábil inhabilitado

Además de condenarlo a casi seis años, la Justicia le impidió ejercer cargos públicos al ex vice de CFK para siempre.

Por

Tapa de NOTICIAS. Amado mío. La entonces presidenta es llevada en moto por su hasta entonces ministro de Economía. Vista 7 años después, parece llevarla hacia un lugar menos glamoroso. En aquellos días, La Jefa acababa de sorprender a todos designado a Amado Boudou como su elegido para llevarla hacia la reelección.

Boudou fue designado ministro y luego vicepresidente con el mismo objetivo: poner a alguien que no hiciera sombra.

Luego de tenerlo a Roberto Lavagna en Hacienda, Néstor K decidió no volver a poner allí a nadie con vuelo propio. Ya bastantes chispazos generaba el “doble comando” de entrecasa con su esposa.

Cristina usó el mismo parámetro para bendecir a Boudou. Bastantes problemas había generado el quiebre con Julio Cobos, el vice radical de un primer gobierno casi peronista, el titubeante mendocino que activó la bomba del “voto no positivo” a La 125.

Resulta impensable que Boudou se metiera en el affaire Ciccone sin la venia de NK, que lo controlaba todo (y más lo que tuviese que ver con el dinero físico). Su operatoria para quedarse con la “fábrica de billetes” desde los difusos confines que separan al Estado de los privados resultó burda. Detectable. A tiro del simple despecho de una ex.

Como vice no brilló más. Canchero, sobrador, liberal de sobreactuados mohínes progres, pendeviejo y nuevo rico sin justificación, sólo representó un adorno de imprudentes ostentaciones.

Más allá de la condena a prisión, la Justicia ha inhabilitado a un inhábil. A un tarambana pretencioso. Al elegirlo para que no joda, los jefes pensaron exactamente en esa parte de Boudou. Les salió mal la pésima elección.

 

* Jefe de redacción de NOTICIAS.