Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 23-10-2018 14:29

Los señalados por Carrió en su enfrentamiento con Cambiemos

En el escrito señala a varios de los que ella considera operadores de la Justicia. Y lo que exige es que el Presidente los eche en los próximos seis meses.

El martes 16 a las 17.25, la Coalición Cívica presentó en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados el anunciado pedido de juicio político contra el ministro Germán Garavano, a quien acusó de haber influido en la causa de encubrimiento del atentado a la sede de la AMIA para conseguir la absolución de los fiscales imputados; de manipular los concursos de jueces con la anuencia del marista Daniel Angelici y de haber contratado a la ex procuradora general María del Carmen Falbo.

Pero en las 31 páginas del escrito de Carrió, que redactó su jefa de asesores Mariana Stilman y rubricado por los diez diputados de la Coalición Cívica, se señala a varios de los que ella considera operadores de la Justicia. Y lo que exige es que el Presidente los eche en los próximos seis meses.

Daniel Angelici es el gran enemigo. Incluso por encima de Garavano. El presidente de Boca es, según la explosiva diputada de Cambiemos, uno de los actores que más influencia tiene en la Justicia.

(Lea también: El fiscal Stornelli reconoció que lo usaron para frenar el caso Skanska y que es amigo de Angelici)

“Dijo que no tenía nada que ver en televisión y a los días se mostró públicamente en la elección del Consejo de la Magistratura”, cuenta un asesor jurídico que lo vio entrar a las 16.30 al Colegio de Abogados y no salir hasta el final. Según esa fuente, hay tres consejeros y varios jueces que le responden directamente al amigo de Macri.

La contratación de la ex procuradora Falbo también trajo cola. Forzada a renunciar a sus funciones por mal desempeño en el crimen narco de Unicenter y relacionada por Carrió al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández la mujer fue contratada como asesora por Garavano y en la Coalición Cívica lo vieron como una provocación.

Otros de los señalados por Carrió son los hermanos Fernández. Javier es “un destacado operador judicial” y su hermano Sergio Gustavo, vocal de Cámara. Ambos son sindicados como encargado de manipular concursos de jueces.

Al juez Carlos Mahiques lo señaló por “haber dictado el vergonzoso fallo de absolución a Menem” y le pegó a su hijo, JuanBautista, “designado por Garavano” como funcionario judicial.

Galería de imágenes

Comentarios