Menú
Sociedad / 17 de noviembre de 2018

Confirmado: Encontraron el ARA San Juan

El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado.

La Armada Argentina confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. Así lo indicó la fuerza en un comunicado oficial y en su cuenta oficial de Twitter. El submarino que desapareció el 15 de noviembre del 2017 con sus 44 tripulantes fue hallado a las 0.30 del sábado.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, señaló un breve comunicado.

Leer también: “Submarino ARA San Juan: una tragedia evitable”

El viernes a las 19 horas aproximadamente, la empresa que realizaba la búsqueda informó nuevo punto de interés en el Sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad. El punto de interés tenía una dimensión de 60 metros de longitud. A las 00.30 de hoy, la noticia más esperada se confirmó, el objeto encontrado es el submarino Ara San Juan.

Leer también: “Submarino ARA San Juan: la trama política”

Antes de difundir la información, la Armada Argentina informó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

Leer también: “Las historias de vida de los tripulantes del ARA San Juan”