Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 21-01-2019 15:08

Con aires de vacaciones

Olor a mar cerca del río. Hay ceviches y tiraditos, geishas, gunkans, rolls calientes y sashimis variados. Imperdible la pesca del día.

El nuevo polo gastronómico de Olivos es el resultado de un gran desarrollo inmobiliario en la zona. Entre esas torres y locales modernos, el río no se ve pero se siente, sobre todo en verano, cuando llega esa brisa que despierta añoranzas del mar. Inspirados en sus múltiples viajes y aventuras, cuatro amigos crearon Casa del Este, uno de los últimos restaurantes en asentarse en la zona. La gastronomía no llega demasiado lejos pero hay algo de parador playero en su ambientación y luminosidad, que invitan a pasar unas lindas vacaciones.

Hay un agradable deck que da a la calle, y un salón a media luz –si va de noche claro– que promete intimidad. Lástima que las mesas están demasiado juntas y la acústica no ayude: una mejor distribución del espacio mejoraría la velada y también el servicio, bastante lento a causa de la sobrecarga de clientela. Al menos esta fue la experiencia un sábado a la noche, día y hora pico en cualquier restaurante.

En la segunda planta del local hay una barra de sushi donde abundan el salmón rosado, el queso philadelphia, la palta, el mango y el maracuyá, preferidos de su público. Hay ceviches y tiraditos, geishas, gunkans y rolls calientes, además de sashimis variados. Recomendamos preguntar por el pescado fresco del día, y tenerlo como primera opción a la hora de ordenar.

Casa del Este también tiene una carta de cocina, sabrosa pero sin sorpresas. Las materias primas son de calidad, como demuestran los enormes langostinos al hierro, servidos como entrada con emulsión de limón y espuma de azafrán; y uno de los favoritos de la casa, el ojo de bife con papines y cebollas encurtidas. Hay pastas, ensaladas y buenas opciones vegetarianas.

Apueste al atardecer. Hay una surtida carta de aperitivos, vermouths, cócteles clásicos y de autor, y una atractiva selección de tapas y bocadillos para acompañarlos. Calamares a la romana con mayonesa de alcaparras; boquerones con emulsión de cilantro; y hamburguesa 100% de carne Angus con cheddar, panceta y rúcula; son algunas de las opciones para “picar”.

Casa del Este. Corrientes 401, Olivos. 4711-7952. Lunes a domingo de 8 a 00. Reservas. Tarjetas. Precio promedio: $ 800.

Calificación

*** Cocina

*** Servicio

*** Ambiente

También te puede interesar

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

Comentarios