Menú
Política / 13 de febrero de 2019

La reunión entre Patricia Bullrich y Sergio Moro

Por |

eX JUEZ. El ministro Moro se reunió con Bullrich el 16 de enero. Un mes después sacó un anteproyecto de ley sobre "Anti Crimen" con medidas que ya se implementaron en Argentina.

Desde la asunción del presidente Jair Bolsonaro, Patricia Bullrich escuchó un centenar de veces la comparación. Pero fue en su visita oficial a Brasil, el 16 de enero, cuando se animó a contestar: “En Argentina dicen que usted se ‘bolsonarizó’”, le dijo un periodista de Folha de San Pablo.

“Nosotros fuimos los primeros en implementar esas medidas”, le puso los puntos la ministra. Ante los suyos va, incluso, un poco más a fondo: “En Brasil me copiaron a mí”, asegura.

(Leer también: Bullrich empoderada: las encuestas avalan su proyecto sobre el uso de armas)

A Bolsonaro lo vio en la primera cumbre oficial, junto a toda la delegación argentina. Pero se reunió en privado con el ex juez del lava jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro. El funcionario brasileño se interesó especialmente en su gestión y veinte días después lanzó un ante proyecto de “Anti Crimen” con varios de los puntos que Bullrich impulsó durante sus tres años frente a la cartera de Seguridad.

(Leer también: Las charlas y peleas de Patricia Bullrich con Parrilli y Berni)

“Miren si no nos copió”, decía la ministra mientras repasaba los puntos de la normativa brasileña. Para evidenciarlo ordenó confeccionar un comparativo que se distribuyó por el canal oficial de comunicación del ministerio.