Thursday 28 de March, 2024

MEDIOS | 01-03-2019 17:59

Editorial Perfil lanzó Marie Claire, la mítica revista francesa

La voz femenina se amplifica en Argentina gracias al arribo de esta publicación para mujeres actuales que tendrá también circulación en Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La mítica revista francesa se acaba de lanzar de la mano de Editorial Perfil. La voz femenina se amplifica en Argentina gracias al arribo de esta publicación para mujeres actuales que tendrá también circulación en Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Marie Claire fue fundada en 1937 en Francia por Jean Prouvost con el fin de abordar de manera cercana todas las inquietudes del mundo de las mujeres. Tras su éxito se expandió por el mundo y hoy se la edita en 29 países y tiene 93 millones de lectores.

Marie Claire aparece de manera mensual y tendrá presencia en la web en marieclaire.perfil.com, en redes sociales con @marieclairearg (Facebook, Twitter e Instagram) y a través de encuentros femeninos exclusivos. La revista ofrece a sus lectoras la alquimia justa entre periodismo, moda y belleza de alto impacto. Además contiene artículos de investigación, reportajes a celebridades nacionales e internaciones, columnas de opinión con grandes firmas, informes impactantes y producciones con grandes fotógrafos.

“A pesar de la difícil situación del negocio de las revistas, algunas marcas trascienden el tiempo y el espacio. Es por eso que Editorial Perfil se ha asociado con Marie Claire para lanzar una edición local, uno de los primeros lanzamientos a gran escala en el país en años. Marie Claire encaja perfectamente con el portfolio de marcas de Perfil, y agrega un título exclusivo para mujeres a un mercado que está ansioso por obtener contenido de alta calidad en todas las plataformas. Nuestra ambición no es en un solo canal, sino en un enfoque multiplataforma donde la impresión es tan importante como la digital, las redes sociales tan valiosas como los eventos. No tenemos dudas de que las sinergias logradas entre ambas organizaciones conducirán a una alternativa extremadamente exitosa, novedosa y poderosa para los argentinos", explicó Agustino Fontevecchia, Grupo Perfil.

“Los movimientos sociales de los últimos años demuestran que las mujeres argentinas quieren alejarse de todo lo que generó el descontento, que nunca se atrevieron a cuestionar hasta ahora: la lucha por la igualdad en el trabajo, el proyecto de ley para el aborto legal, la denuncia de violencia contra las mujeres (el femicidio es un problema real en Argentina), son signos claros de que las mujeres necesitan ayuda. Marie Claire, una marca de medios dedicada a mujeres jóvenes modernas y activas, quiere responder a esta llamada y hacer eco de sus voces contando historias reales de mujeres. Al combinar estilo y naturalidad en términos de moda y belleza, Marie Claire Argentina quiere ser una conexión fuerte, respetuosa y participativa con su realidad, sus vidas”, sostuvo Andrea Arbelaiz, Editora Ejecutiva de Marie Claire Argentina.

“Estamos muy contentos de lanzar Marie Claire en Argentina, con el mejor socio, el Grupo Perfil, que tiene una amplia experiencia en prensa diaria, revistas, digital, radio y televisión. Con su enfoque global de los intereses de las mujeres, Marie Claire ofrecerá una perspectiva innovadora sobre temas globales y locales. Marie Claire es un producto ideal para el mercado argentino y abrirá nuevos horizontes para las mujeres de este país", aseguró Jean de Boisdeffre, Executive Director de Marie Claire International.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios