Menú
Economía / 24 de abril de 2019

Qué pasa en los mercados que suben el dólar y el riesgo país

El operador Santiago Llull, de Futuro Bursátil, advierte sobre la desconfianza en Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Por

El bono AY24D, a precios de 84,99%, una baja del 5,67%. El dólar mayorista pasó de 42,40 cierre de ayer a 43,98 hoy, una suba del 3,73%. La tasa de Leliq en niveles de 68,366%. Riesgo país en 928 puntos. El ADR de Banco Galicia cae 9,38%; Loma Negra, 11,45% abajo en Wall Street. Continúan las fuertes ventas de activos argentinos, desarme de posiciones de inversores institucionales, en un contexto de muy poco volumen.

El mercado no le cree o no convalida lo que está haciendo el Gobierno. Es decir, el mercado le teme a un posible triunfo de Cristina Fernández de Kirchner como también a un segundo mandato de Mauricio Macri. Y tampoco se descarta una posible candidatura de María Eugenia Vidal.

(Leer también: Los empresarios le preguntan a Vidal si irá por la presidencia)

Mientras tanto, Macri dice: “El riesgo país sube porque el mundo duda de que los argentinos quieran volver atrás”, a que regrese el populismo. Yo me preguntaría por qué los argentinos no me creen y bajaría un poco la soberbia.

Además de todo esto, el dólar se fortalece en el mundo, lo que vuelve más atractivo los bonos del Tesoro de Estados Unidos.