Menú
Sociedad / 11 de mayo de 2019

Cande Tinelli y el factor cambio generacional

Por

Cande Tinelli formó parte de la apertura de “Showmatch” 2019.

En una de las entrevistas previas al comienzo de esta temporada de “Showmatch”, Tinelli reconoció que está más reflexivo y melancólico que antes.

Por ese motivo, afirmó que cuando mira algunos de los programas viejos le cuesta incluirse y pensar que él también estuvo ahí. En esa catarsis, explicó que hubo momentos que no le gustaron, en especial, los que “tienen que ver con el rol de la mujer en los últimos años de ‘Bailando por un sueño’”. Acto seguido reconoció que su mujer (Guillermina Valdés) y sus hijas habían sido claves para generar este cambio de parecer.

(Leer también: Cande Tinelli y la anorexia: su mamá pone en la mira a ShowMatch)

Es que Tinelli siempre se mostró como una persona familiera y ahora que algunos de sus hijos son mayores de edad comparte cosas más allá del vínculo paternal. Es por eso, que en el entorno del bolivarense explican que fue clave la figura de Candelaria, su segunda hija, para generar este cambio en el conductor. La joven cantante, si bien no fue una de las principales militantes, sí se mostró a favor del aborto cuando la ley aún se debatía en el Congreso. De hecho, se la pudo ver formando parte de la movilización en la plaza.

Candelaria
El año pasado, Cande Tinelli estuvo presente en las movilizaciones a favor del aborto.

Cande no hizo mención alguna a este tema cuando cantó en la apertura del programa el pasado 29 de abril, aunque sí lo había plasmado hace poco en su cuenta de Twitter, cuando pidió “aborto legal, seguro y gratuito” como uno de sus deseos para 2019.