Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-05-2019 17:36

El nuevo armador de Alberto Fernández para la campaña

Fue funcionario de Daniel Scioli y creador de la "Ola Naranja". Hasta hace pocos días, trabajaba con Felipe Solá.

El anuncio de que iba a ser candidato a presidente sorprendió tanto a Alberto Fernádez que durante diez días no tuvo equipo de prensa, ni consultores de campaña. Pero esta semana, el candidato de Cristina Kirchner empezó a reunir a su gente de confianza y a rodearse de expertos en comunicación para diseñar su estrategia hacia octubre.

La más reciente incorporación a esa mesa es Juan Courel, que se sumó este lunes como consultor y por estas horas va de reunión en reunión para definir los pasos a seguir del candidato. Hasta hace pocos días, el experto en comunicación política estaba a cargo de la  estrategia de Felipe Solá, quien se bajó de la carrera presidencial precisamente tras el anuncio de la fórmula Fernádez-Fernández.

(Te puede interesar: Urtubey o Massa, entre el voto elegante y el voto pillo)

Courel fue secretario de Comunicación Pública de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y creador de la "Ola Naranja", la campaña con la que el ex gobernador intentó llegar a la Presidencia. Es un referente en el mundo local de la comunicación política y fue hijastro del fallecido consultor Manuel Mora y Araujo, a quien consideraba "un padre".

En su primer día como asesor de Fernández, Courel compartió en las redes la foto de una remera con la fórmula de Alberto y Cristina "hecha Simpson". Horas antes, se "despidio" de Solá con un mensaje: "Felipe tenía razón, es con todos".

Como consultor de Alberto Fernández, Courel se incorpora a una mesa de trabajo en la que ya está sentado Juan Pablo Biondi, como jefe de prensa. Biondi también pasó por la gestión sciolista como vocero del entonces ministro de Seguridad,  Alejandro Granados.

(Te puede interesar: Por qué la “fórmula renunciamiento” de Cristina podría no ser definitiva)

"Hasta ahora le veníamos dando una mano en la comunicación, pero Alberto ya está armando su equipo", explicaron a NOTICIAS desde Unidad Ciudadana. Algunos de los expertos del kirchnerismo, que suelen encargarse de la elaboración de las piezas de CFK, aportaron sus conocimientos y herramientas en los primeros días, pero ya abandonaron la tarea. Ahora Alberto lo hará por su cuenta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios