Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 29-06-2019 13:25

Hasta cuándo dura el veranito de la estabilidad del dólar

La calma del dólar y su impacto en la inflación tranquiliza, ¿pero ambos factores están reprimidos hasta las elecciones?

La calma del dólar y su impacto en la inflación tranquiliza, ¿pero ambos factores están reprimidos hasta las elecciones? Opinan los economistas.

"Sí. Si el Gobierno no recupera la confianza o baja sustancialmente la inflación, es probable una corrección", opina Hernán Hirsch. Marina Dal Poggetto señala que el dólar se atrasa, pero desde un valor alto. "Requerís una tasa inviable con la economía", advierte. Rodrigo Álvarez agrega: "El dólar está reprimido por tasa e intervención del Banco Central". Alerta sobre las PASO.

(Te puede interesar: Nielsen, economista de Alberto Fernández, prevé reformas laboral y previsional)

Lo mismo hace Lorenzo Sigaut Gravina, aunque descarta hablar de dólar o inflación reprimidas. Luciano Cohan concuerda: "El dólar sigue alto. Hay algo de tarifas pateado a 2020, pero no mucho más".

Fernando Navajas coincide: "Existe inflación reprimida cuando se interviene sobre precios de modo inconsistente con los fundamentales que determinan su evolución". Para Irina Moroni, hay un dólar anestesiado y tarifas congeladas y falta un plan antiinflacionario. Melisa Sala señala que el dólar se percibe barato y por eso la tasa sigue alta, mientras la inflación se aplaca por la recesión.

(Te puede interesar: VIDEO | El aniversario del acuerdo de la Argentina y el FMI, visto por la TV alemana)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios