Menú
Salud / 12 de julio de 2019

Cuál es la forma correcta de consumir harina blanca

Se digiere tan rápido como el azúcar, aunque no debe ser considerada un veneno. Combinaciones para una dieta saludable.

Por

Gluten
Los especialistas sostienen que las harinas integrales están recomendadas para la salud.

Según Laura Romano, licenciada en Nutrición y directora de “Integral Nutrición”, la harina blanca es la menos saludable. “Al no tener fibra, se digiere tan rápido como el azúcar”, cuenta.

Romano dice que esto no significa considerar a la harina blanca como un veneno. “Si bien no tiene demasiados micronutrientes, ya que se pierden en el proceso de refinamiento, hay una ley que obliga a fortalecerlas con hierro, ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina con el objetivo de prevenir la anemia y las malformaciones de tubo neural”, dice.

(Te puede interesar: Las dietas y el problema del culto al bajo peso)

Además, como la harina blanca aporta energía de forma inmediata pero al poco tiempo desaparece, Romano recomienda consumirla con otra fuente de fibras como semillas, frutos secos o verduras.

harina blanca
Nada está prohibido. Si bien es la opción menos saludable, los especialistas insisten con que lo mejor es moderar su consumo.

“La combinación de harina blanca con azúcar, sal y grasa -infaltables en la elaboración de galletitas o facturas- es muy perjudicial para la salud”, insiste la experta, pero agrega que la prohibición nunca da resultado. Hay que moderar su consumo.

(Te puede interesar: Dietas: los planes personalizados en alza)