Friday 29 de March, 2024

TEATRO | 14-07-2019 14:16

Qué espectáculos infantiles ver en vacaciones de invierno

Una cuantiosa variedad se despliega en la ciudad. El universo de María Elena Walsh.

Por las vacaciones de invierno escolares, que en las provincias comienzan la próxima semana y, en Buenos Aires, desde el sábado 20 de julio y se prolongan hasta el domingo 4 de agosto, una cuantiosa variedad de espectáculos infantiles se despliega en la ciudad. Conviene advertir que ante la imposibilidad de consignar todas las propuestas, aquí se brinda apenas una síntesis acotada de algunas de esas múltiples alternativas.

Una vez más vuelve un éxito garantizado: “Disney on Ice” (foto) con un show que reúne sus popularísimos personajes. Anna y Elsa, las princesas invernales de “Frozen”, nos mostrarán que el verdadero amor es la magia más grande en “Conquista tus sueños”, un espectáculo donde se conjugan aventura y emoción. También estarán Campanita, Rapunzel, Cenicienta, Bella, el divertido Olaf y la intrépida Moana quienes traerán un mensaje de fortaleza y valentía con saltos, divertidas acrobacias y un sinnúmero de piruetas sobre hielo. Se presentarán en el estadio Orfeo de Córdoba, desde el viernes 5 de julio, y en el Luna Park, a partir del sábado 13. Están en venta las entradas a través del sitio www.ticketportal.com con precios que arrancan en $ 450.

(Te puede interesar: Vacaciones de invierno: cuáles son los shows para chicos más exitosos)

En el Lola Membrives ya se puede ver el show de DreamWorks que triunfó en Londres, Roma y Madrid: “Madagascar, el musical” con un elenco encabezado por Alejandro Paker, Cae y Gastón Vietto, dirigidos por Sergio Lombardo y localidades desde $ 700. “El Mago de Oz”, propuesta en 4D, estará protagonizado por Sofi Morandi y Franco Masini, adaptación musical de Fito Páez y se estrenará a fines de julio en el Coliseo. En La Plaza se presentará “El gran truco” de y por la Kompanía Romanelli (Uruguay) con toda la magia del teatro negro. Mientras “Misterio en Shopville”, basada en los exitosos juguetes Shopkins, en el Metropolitan Sura.

Ciudad Cultural Konex prepara una variedad artística que incluirá, los estrenos de “La Bomba de Tiempo” dirigida por Malena Solda, “Les Ivans y la máquina de la creatividad”, con puesta de Gerardo Hochman y música original de Omar Giammarco.

El universo de María Elena Walsh. Doña Disparate y Bambuco es la historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja. A través de los entrañables Doña Disparate (Georgina Barbarossa) y Bambuco (Jorge Maselli) se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos desde Pehuajó hasta París. Resulta una especie de sueño escenificado, un ámbito donde reinan la música, el clown y la magia de las palabras.

Por supuesto que no faltarán los clásicos temas: “El twist del Monoliso”, “El gato que pesca”, “Manuelita la tortuga”, “Canción de tomar el té” y muchas más para cantar en familia. Las funciones son los sábados y domingos, a las 15, y en vacaciones de invierno todos los días, a las 15 y 17. El precio de las localidades es de $ 400.

“Doña Disparate y Bambuco” de M. E. Walsh. Con Georgina Barbarossa y elenco. Dirección: Barbarossa y Cuello. Multiescena CPM, Av. Corrientes 1764.

por Jorge Luis Montiel*

Galería de imágenes

Comentarios